MINSA realiza jornada de fumigación por la salud en Villa Venezuela

nicaragua

La mañana de este viernes el Ministerio de Salud, MINSA, realizó una jornada de fumigación en el barrio Villa Venezuea ubicado en el Distrito VII de Managua

Esta jornada se realiza como parte de seguir previniendo las enfermedades causadas por el mosquito transmisor del dengue.

Te interesa: SINAPRED presenta ejes de trabajo 2020 a las alcaldías de Nicaragua

"Hoy estamos en uno de los barrios más grande de este distrito, tenemos programado fumigar 4 mil 700 viviendas. Hoy andamos en la eliminación del mosquito adulto a través de la fumigación, haciendo un llamado a la población que nos permitan la entrada a las viviendas para que los compañeros puedan hacer la fumigación y eliminación del mosquito adulto.

nicaragua, salud, fumigacion, villa libertad, minsa,

"Nosotros como centro de salud atendemos 56 barrios de nuestro distrito y es que es es el más grande que cuenta con 4 mil 700 viviendas", comentó Santos Ortiz, epidemiólogo del centro de salud Villa Libertad. 

Estas acciones que desarrolla el Ministerio de salud, MINSA, se realizan para garantizar una mejor salud a la población.

Recomendaciones brindadas por brigadistas

Una de las recomendaciones que da el responsable del centro de salud es que se debe eliminar todo tipo de criadero que tengamos en casa, permitir que los que andan fumigando entren a sus hogares para ir disminuyendo el dengue, así mismo que es importante la limpieza

Las familias se mostraron accesibles con el personal de salud que estaban realizando el trabajo de fumigación.

nicaragua, salud, fumigacion, villa libertad, minsa,

Estas jornadas se hacen con el objetivo de garantizar la salud y el bienestar a los pobladores, que las familias nicaragüenses acaten las recomendaciones y que así no se siga propagando el dengue u otras enfermedades que transmite el mosquito.

Además es importante destacar que actualmente existe una vigilancia en fronteras por los casos de coronavirus en diferentes partes del mundo, por lo cual las personas toman más conciencia en cuanto al resguardo de la salud.