Escritores podrán participar en la II edición de «Palpitar Poético Urbano»

nicaragua

La Alcaldía de Managua (ALMA) realizó la convocatoria para participar en la segunda edición libre del libro "Palpitar poético urbano". En esta ocasión se realizará enmarcada a la Jornada de Darío y al General Sandino. Este libro será dedicado al ensayo, la narrativa y el cuento, con la temática sobre la revolución, el romanticismo y cuento. 

La comuna capitalina tendrá la convocatoria abierta hasta el 19 febrero. El libro "Palpitar poético urbano" será publicado el 26 de febrero. 

Las normativas son muy sencillas; los participantes deberán presentar o enviar un máximo de dos escritos complementados con un portafolio que incluyan sus datos personales, sus datos biográficos, copia de cédula, dirección y correo electrónico.

Lee también: Mercados de Managua con ofertas permanentes en útiles escolares

“Deberán los escritos cumplir con la estructura literaria para la escritura del ensayo narrativo y cuento, una convocatoria para mayores de 18 años y que no hayan sido publicados anteriormente, esto para promover e incentivar la escritura de los jóvenes emergentes que quieran dar a conocer su trabajo literario”, refirió Donaldo Aguirre, asesor de cultura de la Alcaldía de Managua. 

nicaragua, alcaldia de managua, palpitar poetico urbano, concurso urbano, jornada dariana,

Los interesados deberán presentarse en la municipalidad de Managua y enviar su escrito en físico y en digital en una memoria a la oficina de cultura de la alcaldía de Managua en el módulo H. 

“Hemos creído importante crear estas normativas de manera que sean muy fáciles de manejar para que todos los escritores se animen a participar y que aporten al desarrollo de la literatura en la comunidad y que tengamos una producción literaria que vaya a fortalecer nuestro trabajo de todo el país”, añadió Aguirre. 

Por su parte el vicealcalde de Managua indicó que “con esta segunda división rendimos tributo a Rubén Darío y al general de hombres libres. Estamos trabajando en conjunto con los hermanos del movimiento Cultural Leonel Rugama, artísticas nicaragüenses, el Teatro Nacional y grandes escritores”, manifestó Enrique Armas.