MINSA ejecuta jornada de limpieza en colegios de Managua

nicaragua

El Ministerio de Salud en conjunto con la comunidad educativa del colegio Reyna Sofía del Distrito VI de Managua, realizaron este martes por la mañana una jornada de limpieza.

Esto consiste en la identificación de criaderos, recolección de calaches y fumigación, con el objetivo de mantener a los centros educativos y los estudiantes en un ambiente limpio y saludable.

Lee también: Barrio Venezuela combate el zancudo gracias a jornada de fumigación

María Eugenia Guerrero, directora del centro de salud Silvia Ferrufino, explicó: "Estas jornadas de saneamiento en conjunto con el Ministerio de Salud y el MINED (Ministerio de Educación) para realizar diferentes labores y estamos iniciando en este colegio que pertenece al Distrito VI". 

nicaragua, fumigacion, limpieza, colegio, managua, reyna sofia,

"Este colegio lo miramos en conjunto el centro de salud Silvia Ferrufino, año con año se realizan las diferentes actividades ya próximo a que los niños van a entrar al colegio. Nosotros (sabemos que) estas actividades se hacen desde que nuestro Gobierno pues ha venido restituyendo los derechos de los niños", aseveró Guerrero.

Limpieza en el centro de estudios

Cada año se realizan estas intensas jornadas a nivel nacional antes que inicie el nuevo ciclo escolar, de igual manera se insta todo el año a los alumnos a mantener el centro en buen ambiente.

"Pues ha sido muy buena que a inicio del año se hagan estas jornadas de limpieza, que nuestros alumnos, nuestros niños, vengan a un ambiente escolar agradable, limpio, en nuestro modelo de una escuela limpia, de un barrio limpio, de una comunidad limpia y no solamente es la primera vez, siempre estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud", dijo Vera Rivas Rivas, subdirectora del centro.

nicaragua, fumigacion, limpieza, colegio, managua, reyna sofia,

"Ha sido un trabajo concatenado para poder evitar el dengue, el chikungunya y todo tipo de enfermedad que afecten a nuestros niños y a nuestra comunidad", concluyó Rivas.

Padres de familia, estudiantes y por supuesto Ministerio de Salud fueron los protagonistas de esta jornada de limpieza.