Comerciantes y artesanos con gran dinamismo en feria de El Zumen

nicaragua

Familias que se dedican a la venta de varios productos, participan en una feria por cuatro días en la zona de El Zumen, en Managua, por lo que invitaron a las personas que les visiten sus locales y puedan adquirir lo que producen.

Estos comerciantes y artesanos están en ese sitio los días martes, miércoles, jueves y viernes, y entre sus ofertas está la rica gastronomía nicaragüense.

"Tenemos el riquísimo baho, una comida típica nicaragüense que estamos aquí de martes a viernes en la marginal de El Zumen, promoviendo nuestros alimentos gastronómicos como pollo asado, carne asada, con gallopinto y otras comidas", manifestó Juana Álvarez, vendedora de baho, uno de los platos típicos de Nicaragua.

Lee también: Inauguran nuevas oficinas en el MEFCCA de Nueva Guinea

nicaragua, comercio, el zumen, feria, artesanias, gastronomia,

"También tenemos güirilas y también vendemos frescos naturales y a buenos precios, accesibles al bolsillo del consumidor", afirmó.

Esta es una oportunidad que les da el Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, para que salgan adelante y puedan crecer en sus negocios, ayudando en la economía del hogar y en la del país.

Espectaculares plantas

"Aquí tenemos de todo, plantas medicinales, frutales, cactus, mangos, canela, cocos, limones y otras plantas que usted las puede encontrar en la (calle) marginal de El Zumen y es una buena oportunidad que nos dan para seguir creciendo y dar a conocer nuestros productos", destacó Rosa Robleto, vendedora de plantas.

Las plantas ornamentales y frutales también las venden a buenos precios para que las familias puedan adornar sus viviendas.

nicaragua, comercio, el zumen, feria, artesanias, gastronomia,

"Le ofrezco vigorón y refrescos naturales, con buenos precios y riquísimo, ya tenemos mucho tiempo de trabajar aquí en esta zona, ya tenemos nuestros clientes y es una buena oportunidad para vender. Yo antes alquilaba un local para vender, y era muy caro, y ahora me dan esta oportunidad de ofrecer mis productos y no pago nada y ya tengo mis clientes. Invito a las personas que nos visiten en la marginal de El Zumen en Managua", afirmó Aracely López, vendedora de vigorón.

Los planes del MEFCCA es seguir ayudando a más familias para que en otros lugares puedan vender sus productos y puedan obtener sus ganancias.

"Estamos apoyando a estos pequeños negocios que han surgido y ha dado el Gobierno. Ya tenemos un promedio de un año de trabajar con estos artesanos y comerciantes y les hemos ayudado a unas 42 familias y de forma activa", expresó Luis Guardián, organizador de ferias.

"26 se encuentran con nosotros en esta feria, ellos siempre venden a bajos precios y vamos a seguir apoyando a más comerciantes y emprendedores para que vayan a vender a otras zonas", concluyó.