MINED desarrolla capacitación educativa a directores de Managua

nicaragua

El Ministerio de Educación desarrolló la segunda etapa de capacitación para directores de los centros que atienden todas las modalidades de educación pública en el departamento de Managua.

Casi 280 directores de los distritos de Managua y sus municipios participaron en este segundo nivel de capacitación, de cara al inicio del año escolar, la cual posteriormente será replicada a los maestros.

De tu interés: Todo listo y preparado para el regreso a clases 2020 en Nicaragua

"Estamos desarrollando diferentes temáticas: temas generales sobre lo que es la educación inclusiva en todos los programas educativos, tenemos también el tema de lo que es la educación para la emergencia y sobre todo el tema creciendo en valores, para trabajar el rol del maestro; cómo debe ser el maestro en el aula de clases en una emergencia", dijo el asesor pedagógico departamental, Francisco Hernández. 

"También vamos a capacitar sobre lo que es lengua y literatura para seguir fortaleciendo a los maestros y maestras en el rol del proceso de aprendizaje de los estudiantes", agregó Hernández.

Formación y mayor capacidad

nicaragua, capacitacion, direccion, educacion, managua, formacion,

Con esta capacitación se espera formar en inclusión para fortalecer la calidad educativa y el protagonismo de alumnos y padres de familia en la educación inicial, primaria, secundaria, multigrado y primaria a distancia. 

"Queremos potenciar la calidad humana en los niños, en las familias, en las escuelas, para que podamos tener una educación integral", expresó Aura Lila Espinoza, directora de un centro educativo de San Rafael del Sur.

"Estamos aprendiendo diferentes temáticas para fortalecer a nuestros maestros, tener un acercamiento más hacia los niños y niñas en todo el país", comentó la asesora pedagógica del Distrito IV de Managua, Jennifer Acuña. 

De esta forma se preparan las comunidades educativas para el inicio del año escolar que arranca el próximo 3 de febrero.