Realizan el primer torneo de tenis en la capital

nicaragua

El parque Luis Alfonso Velásquez fue la sede del primer torneo de tenis, donde la directiva de la Alcaldía de Managua fueron los principales promotores de este evento.

Lea también: Empresa Portuaria Nacional rinde homenaje a revolución cubana

"Nos prestaron las canchas a la federación, entonces estamos desarrollando el primer evento, ya que a lo largo de este año tenemos siete eventos nacionales y también eventos internacionales de los cuales, en uno de ellos Nicaragua servirá como sede, el cual es torneo centroamericano de tenis, mismo que será en el mes de julio",  dijo Danilo Corea, director de la academia de tenis. 

El torneo contaba con las categorías infantil, juvenil y adulto, tanto para damas como para caballeros que gracias al apoyo brindado han podido dar a conocer este deporte tan complejo pero a la vez tan divertido.

"Eso es lo que se quería con este proyecto, que el tenis se diera a conocer más y que se dejara de conocer como un deporte 'blanco', porque realmente el Gobierno nos ha facilitado todas las instalaciones y todas las facilidades que tenemos para venir a gozar de este deporte", afirmó Rigoberto Estrada, entrenador de tenis. 

A su vez el parque se encontraba abarrotado de familias que gozaron de la maravillosa infraestructura y juegos infantiles con los que hoy cuenta.

 
"Lo veo muy bonito, me gusta, a mis hijas les encanta venir, no tengo niños pequeños pero a ellas les encanta venir", aseguró Ruth Rojas, madre de familia. 

"Está muy excelente, es una forma de divertirse sanamente y muy económica para toda la familia, para que puedan divertirse sin afectar tanto nuestro bolsillo", refirió Azucena Rojas, madre de familia.  

En Nicaragua se han restaurado múltiples parques que han servido como medio de recreación para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, mismos que son el futuro de nuestro país.