Eligen a la Reina de las fiestas patronales de Tipitapa

nicaragua

La noche de este sábado cientos de tipitapeños se dieron cita en el Parque Central del municipio para presenciar la elección y coronación de la Reina de las fiestas patronales Tipitapa 2020.

Le puede interesar: Gala y celebraciones por los 50 años del Teatro Nacional Rubén Darío

El concurso de belleza municipal inició con la presentación de cada una de las seis candidatas, luego realizaron su presentación artística, después modelaron con su traje de noche y finalizaron con una ronda de preguntas. En total fueron seis bellas y lindas candidatas que dieron lo mejor en cada una de sus presentaciones.

Al finalizar todas las presentaciones llegó el momento más de difícil para el jurado calificador y esperado por todos los asistentes, después de un largo debate entre los miembros del jurado calificador los resultados fueron los siguientes.

El primer lugar lo ganó la señorita Francheska  Belluriny, quién orgullosamente representó al barrio Loma Verde.

En segundo lugar quedó la señorita Luisa Fernando Ramírez, quien representó al barrio Lomas de Esquipulas.

El tercer y último lugar se lo llevó la señorita Jessy Lohana Silva, representante de la comunidad San Benito Agrícola.

Luis Áreas, miembro del jurado calificador manifestó que los parámetros evaluados fueron modelaje, expresión oral, expresión corporal , conocimiento de la cultura, etc. Destacó que entre los tres miembros del jurado se tomó la decisión de coronar a la nueva Reina de las fiestas patronales Tipitapa en honor al Santo Patrono Señor de Esquipulas.

El alcalde de Tipitapa destacó la participación de todos los habitantes, quienes fueron parte de ésta celebración cultural y religiosa, destacó que las fiestas patronlaes 2020 fueron todo un éxito gracias a Dios y al buen Gobierno Sandinista que promueve la recreación, paz y seguridad de todos los nicaragüenses, después de la coronación de la Reina, los tipitapeños bailaron al ritmo de La Nueva Compañía, fiesta popular completamente gratis y organizada por la Alcaldía Municipal de Tipitapa.