Primera Feria del Mar en Managua con diversos platillos para degustar

managua

Cada 15 días en la Plaza 22 de Agosto en Managua, se convocan a los artesanos y expertos en gastronomía para que ofrezcan sus productos del mar a las familias nicaragüenses.

En esta ocasión fueron muchos los comerciantes que desde muy temprano llegaron a cocinar los alimentos, para venderlos a precios asequibles al bolsillo de las familias.

"Es una buena oportunidad la que nos da el Gobierno de implementar esta feria, ya que nos da a conocer nuestros productos, desde Masachapa, traemos pargo rojo, pargo blanco, curvina, filetes, conchas negras y más", dijo Rebeca López Gutiérrez, comerciante de mariscos. 

Te recomendamos: Festival de descuentos en útiles escolares en el mercado Israel Lewites 

managua, plaza 22 de agosto, feria del mar, comidas, sopa marinera, pescado frito, gastronomia,

Mencionó que la libra de pargo rojo la vende a 80 córdobas, en tanto el pargo blanco a 60 la libra, la libra de filete a 70 córdobas la libra, "y este fin de semana, gracias a Dios nos fue muy bien, hemos vendido todos los productos, ya tenemos a nuestros clientes que saben que cada 15 días venimos a Managua y les ofrecemos productos frescos solo para ir a cocinarlos", afirmó esta comerciante del sur del país.

En la Plaza las familias también encuentran los peroles llenos de sopa marinera, que se vende a 300 córdobas la tasa y los pescados fritos a 150 córdobas el pequeños. 

managua, plaza 22 de agosto, feria del mar, comidas, sopa marinera, pescado frito, gastronomia,

"Siempre damos gracias a Dios y al Gobierno por darnos la oportunidad de vender, ya cumplimos dos años de estar vendiendo en la Feria del Mar, y estamos en la primera feria del año, vendiendo nuestra productos y nuestra especialidad son las sopas marineras que sino te duerme, te despierta toda la noche, tenemos para combos familia, camarones al ajillo, arroz con camarones, pescado al vapor, paella y muchos platos para las familias", afirmó Fabio López, del comedor Guadalupe.

Estos artesanos y comerciantes dedicados la gastronomía, volverán a realizar la próxima Feria del Mar el 30 de enero en ese sitio.  

managua, plaza 22 de agosto, feria del mar, comidas, sopa marinera, pescado frito, gastronomia,