Festival de descuentos en útiles escolares en el mercado Israel Lewites

managua

Próximo a iniciar el año lectivo 2020, el mercado Israel Lewites, en Managua, está más que preparado para atender las necesidades de los padres y madres de familia que acuden a este populoso centro de compras. 

Este mercado está capacitado para atender toda urgencia desde zapatos, uniformes, cuadernos y mochilas con precios asequibles para la población. 

"Tenemos el cuaderno Loro, que la docena le sale en 480 córdobas y 42 córdobas por unidad, pero también tenemos el cuaderno Norma, que es el más económico; sale a 360 córdobas la docena y el cuaderno Tigo cosido de 200 páginas, te sale a 432 córdobas por docena ya sea pautado, rayado o cuadriculado", explicó Katia Osorno, comerciante de este mercado.

Te recomendamos: Bibliotecarios de Managua enriquecen conocimientos sobre Rubén Darío

managua, mercado israel lewites, festival de descuentos, ano lectivo 2020

Los comerciantes alegan que a este mercado asisten mayormente pobladores de los sectores de Carretera Vieja a León, El Crucero, Pochomil y Masachapa, ya que funciona como terminal de buses que hacen su recorrido a esas zonas. 

"Las camisola de colegio le cuestan 100 la Asatex, la Miller 140 córdobas la juvenil y 180 córdobas la grande, de la talla "S" en adelante. Tenemos la lonchera a 140 córdobas, también tenemos pantalones de colegio que cuestan 250 córdobas, el de niño y 280, el de adulto y el pantalón de niño le podemos dar descuentos que le puede quedar hasta en 240", dijo Urania Largaespada, comerciante. 

managua, mercado israel lewites, festival de descuentos, ano lectivo 2020

El recorrido fue realizado en conjunto con la Alcaldía de Managua para constatar que el festival de precios en los mercados de Managua está siendo vigente en estos primeros días de enero. 

"Este día nos encontramos en este mercado promoviendo los descuentos y las ventas en cuadernos, lapiceros, mochilas, uniformes escolares, zapatos y todo lo que están buscando los padres de familia en todo el país en estos días, con el motivo del próximo inicio del año escolar", refirió Enrique Armas, vicealcalde de Managua. 

managua, mercado israel lewites, festival de descuentos, ano lectivo 2020

"Aquí en el mercado Israel Lewites nos estamos encontrando bonitas mochilas a precios bien favorables, la compañera nos ha dicho que tiene mochilas desde los 200 córdobas hasta los 450 córdobas y mochilas que son muy bonitas, muy llamativas y hemos visto también que los precios de los cuadernos están muy favorables, y zapatos a muy buen precio", destacó Armas.  

Este Festival de Descuentos seguirá vigente en estos próximos días para no afectar el bolsillo de las familias nicaragüenses y que los niños puedan asistir sin problemas a los centros educativos en este año lectivo 2020.