Managua: 22 millones de córdobas invertidos en barrios del Distrito V

nicaragua

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, realizó un recorrido por los barrios Los Ángeles y el 30 de Mayo, ubicados en el Distrito V de Managua, para supervisar los avances de proyectos de drenaje pluvial.

Este proyecto fue uno de los más importantes que desarrolló la alcaldía en el 2019, para este nuevo año se dará continuidad del mismo, como parte del desarrollo integral de esa zona.

"Esta era una zona excesivamente vulnerable a las erosiones provocadas por las lluvias, lo que provocaba derrumbes, además tenía unas condiciones sanitarias bastante difíciles y no contaba con el drenaje pluvial", explicó. 

nicaragua, obras publicas, avances, drenaje pluvial, barrio 30 de mayo,

Lee también: Avanza satisfactoriamente construcción de cancha en colegio de Nandaime

En este proyecto también se ejecutó el revestimiento de ocho cuadras de concreto hidráulico y se han instalado tuberías de drenajes y también se sustituyó una tubería de alcantarillado sanitario.

"Vamos a continuar con este proyecto sustituyendo las tuberías viejas de alcantarillado sanitario, un poco más de 15 cuadras en el siguiente barrio que es el 14 de Mayo, hasta conectarlo al alcantarillado sanitario ya existente en el barrio 25 de Febrero", añadió Moreno.

Cabe destacar que esta obra ayudará de manera significativa para que los habitantes de este sector no sufran los embates del invierno. 

"Esta obra es de gran ayuda para su población por que cuando llovía esta calle se perdía en agua y era uno de nuestros puntos vulnerables, además que las condiciones de salud eran complejas", puntualizó. 

nicaragua, obras publicas, avances, drenaje pluvial, barrio 30 de mayo,

"Una mejor vida"

"Gracias a la alcaldía que nos cumplió y a nuestro Gobierno. Este proyecto nos da una mejor vida porque antes vivíamos en una corriente de agua. Gracias a Dios eso quedó atrás", indicó Byron Chavarria, habitante del barrio 30 de Mayo. 

"Todos estamos muy felices con este proyecto y damos gracias a nuestro Gobierno que no se olvida de su pueblo", dijo Luisa Amanda Vélez Medrano, habitante del barrio Los Ángeles.

Unas seis familias son beneficiadas con este proyecto, que en los próximos días será inaugurado por las autoridades de la Alcaldía de Managua.

Además Moreno manifestó que para este 2020 serán ejecutados otros proyectos de vialidad y alcantarillado, para el beneficio de la población de este sector.

nicaragua, obras publicas, avances, drenaje pluvial, barrio 30 de mayo,