Servidores públicos se capacitan en cursos penitenciarios

nicaragua

Con la finalidad de brindar mejor servicio a la población, 87 servidores públicos del Sistema Penitenciario Nacional, en Tipitapa, reciben los cursos básicos de tratamiento penitenciario, jefe de contingente y curso antidisturbios.

Cada uno de estos tiene una duración de tres meses y las clases las reciben en el Sistema Penitenciario de Tipitapa, conocido como "La Modelo".

El alcaide Francisco Lara, director de la escuela penitenciaria, manifestó que la escuela de estudios penitenciarios para este año tiene proyección de capacitar a más de 400 servidores públicos en los diferentes cursos, continuar con la capacitación del personal, haciendo énfasis en el respeto a los derechos humanos y al cumplimiento de los acuerdos internacionales en materia penitenciaria.

Te interesa: MARENA e INAFOR continúan con acciones en pro del medio ambiente

nicaragua, sistema penitenciario, tipitapa, capacitacion, seguridad, prision,

También se preparan para el fortalecimiento de principios, valores éticos y morales, mediante un proceso de aprendizaje de calidad y excelencia sensible para ajustarse a las dinámicas del ámbito penitenciario.

Explicó que cada curso curso básico de tratamiento penitenciario con los conocimientos, hábitos y habilidades adquiridos en este curso, permitirá a los egresados obtener la preparación adecuada para desempeñar las diferentes funciones en las especialidades penitenciarias

El curso es teórico práctico y estará estrechamente vinculado al trabajo de las especialidades, tratamiento reeducativo, control penal, seguridad penal y orden interior.

Salto cualitativo

nicaragua, sistema penitenciario, tipitapa, capacitacion, seguridad, prision,

La escuela penitenciaria se propone lograr un salto cualitativo en el nivel especializado de preparación de los jefes de contingentes, con visión específica de las funciones que corresponderá desempeñar en un contexto educacional de manera integral y coherente, contando con una formación con bases científicas, con capacidad de interpretación y actuar correctamente en base a los principios, valores y ética.

El curso antidisturbios está dirigido a crear habilidades, destrezas y capacidades para fortalecer la seguridad y gobernabilidad en los establecimientos penitenciarios, la seguridad de los presos, presas y sus familiares garantizando la integridad, así como el respeto a los derechos humanos.

Cabe destacar que estos cursos son en conmemoración al 153 aniversario del natalicio del poeta nicaragüense Rubén Darío.