El Gobierno de Nicaragua en conjunto con la Juventud Sandinista este martes realizó una visita a madres de héroes y mártires nacionales, obsequiándoles un paquete que contiene productos de la canasta básica.
Ileana Hernández, coordinadora del territorio I del Distrito II de Managua, comunicó: "este día estamos entregando 28 paquetes a nuestras madres de héroes y mártires, estos vienen de parte del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo. Es una atención permanente que se les brinda, no solo en alimentación sino también en salud".
De tu interés: Ejecutan C$ 33 millones para proyectos municipales en Nicaragua
"Estos paquetes contienen lo básico: arroz, azúcar, aceite, frijoles, pinolillo, café, spaghetti, entre otros. Por otro lado, generalmente hay una comisión con un acompañamiento de los coordinadores de territorios y los jóvenes de la Juventud Sandinista que se encargan de hacerles llegar estos paquetes mensualmente a las madres", concluyó.
Agradecimiento de las madres
Las madres expresaban su agradecimiento porque siempre se acuerdan de ellas y sus necesidades.
Luisa Elena Vanegas, madre de René Cisneros, expresó: "estoy muy agradecida porque él (Presidente Daniel Ortega) siempre se acuerda de nosotros las madres, es por ello que lo queremos mucho y tomamos en cuenta a nuestro buen Gobierno. Perdí a mi hijo pero siempre estará en mi corazón y les agradezco mucho la visita que mes a mes nos realizan".
Natividad Hurtado, madre de héroe y mártir, manifestó: "gracias a Dios se acuerdan de mí y pueden darme este alimento que a mí se me hace difícil traer a mi casa, a mi familia. Y agradecezco sus actos generosos porque a pesar de los años no se olvidan de mi hijo".
María del Socorro Martínez, también madre de un héroe de la patria, dijo: "me emociono tanto porque la situación es difícil y con esto nos ayuda demasiado a sobrevivir. Yo ya estoy viejita y muchas veces ni siquiera puedo valerme por mí misma, menos que traiga un sustento a mi casa. Le doy gracias al señor y a la Virgen santísima porque a pesar de todo nunca nos desampara".
Se les hace entrega de estos paquetes mensualmente en el territorio I del Distrito II a aproximadamente 86 madres de familias nicaragüenses.