Familias visitan el centro recreativo Xilonem en paz y seguridad

Por: || || Hora: 4:53 p.m..
nicaragua, xilonem, familias, recreacion, piscinas,
Foto: TN8

Muchas familias visitaron el centro recreativo de Xilonem, ubicado en el kilómetro 16 de la carretera a Masaya, aprovechando que los niños y niñas se encuentran de vacaciones.

Xilonem, es un lugar familiar donde hay piscinas, juegos mecánicos y otras alternativas para diversión de niños y adultos, lo cual es administrado por el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR.

"Es una recreación que tenemos que hacer siempre, a veces tenemos nuestro dinero y es necesario ir pasear, nosotros somos de Masaya y nos gusta el lugar, esta es la tercera vez que venimos y siempre andamos pendiente y cuidando a nuestros hijos, para que no pasen ningún percance", destacó don Luis Antonio Castro.

En Xilonem, las familias tienen la alternativa de poder comprar alimentos, y es que allí, se han otorgado permisos a pequeños y medianos comerciantes para que se ganen la vida dignamente, aunque la administración del local, permite que los visitantes lleven su alimentación.

Lee también: Familias de Ometepe celebran 13 años de avances del Gobierno Sandinista

"Nosotros andamos pasando bien en familia y andamos tranquilos en las piscinas de Xilonem, nos ha gustado mucho la diversión, aquí ando con mi papá aprovechando que aun no entramos a la escuela", dijo la niña Dayana Lucia Rostran Rocha.

Diversión y recreación sana

Y es que los niños y niñas, ingresan a su primer día de clases del año lectivo 2020, el 3 de febrero, por lo que aun gozan de sus paseos y diversiones acompañados de sus padres.

Estos padres de familia, siempre están pendientes de la seguridad de sus hijos, por lo que no les ¨despegan sus ojos hacia sus vástagos¨, a como se dice popularmente.

"Andamos cuidando a los niños para que se diviertan, y vemos que el lugar está muy bonito, nosotros somos de Granada, lo más importante es compartir en familia y lo hacemos en paz y tranquilidad", dijo doña Aidalina Gutiérrez.

El costo de la entrada para ingresar a Xilonem es de 10 córdobas, y el local cuenta con tres piscinas, un parque para diversión y espacios para que las familias disfruten de su camping.

 

tags:

Antenor Peña

Antenor Peña

Antenor Peña Solano, periodista nicaragüense con 17 años de experiencia en medios de comunicación, con postgrado en periodismo judicial en la UCA. Posee un Diplomado Medios de Comunicación Para la Paz en Zonas de Conflicto en Israel. Forma parte de TN8 desde el año 2010.

 

antenor pena, noticias, tn8, nicaragua, cronicatn8, nicaragua