Muchas familias visitaron el centro recreativo de Xilonem, ubicado en el kilómetro 16 de la carretera a Masaya, aprovechando que los niños y niñas se encuentran de vacaciones.
Xilonem, es un lugar familiar donde hay piscinas, juegos mecánicos y otras alternativas para diversión de niños y adultos, lo cual es administrado por el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR.
"Es una recreación que tenemos que hacer siempre, a veces tenemos nuestro dinero y es necesario ir pasear, nosotros somos de Masaya y nos gusta el lugar, esta es la tercera vez que venimos y siempre andamos pendiente y cuidando a nuestros hijos, para que no pasen ningún percance", destacó don Luis Antonio Castro.
En Xilonem, las familias tienen la alternativa de poder comprar alimentos, y es que allí, se han otorgado permisos a pequeños y medianos comerciantes para que se ganen la vida dignamente, aunque la administración del local, permite que los visitantes lleven su alimentación.
Lee también: Familias de Ometepe celebran 13 años de avances del Gobierno Sandinista
"Nosotros andamos pasando bien en familia y andamos tranquilos en las piscinas de Xilonem, nos ha gustado mucho la diversión, aquí ando con mi papá aprovechando que aun no entramos a la escuela", dijo la niña Dayana Lucia Rostran Rocha.
Diversión y recreación sana
Y es que los niños y niñas, ingresan a su primer día de clases del año lectivo 2020, el 3 de febrero, por lo que aun gozan de sus paseos y diversiones acompañados de sus padres.
Estos padres de familia, siempre están pendientes de la seguridad de sus hijos, por lo que no les ¨despegan sus ojos hacia sus vástagos¨, a como se dice popularmente.
"Andamos cuidando a los niños para que se diviertan, y vemos que el lugar está muy bonito, nosotros somos de Granada, lo más importante es compartir en familia y lo hacemos en paz y tranquilidad", dijo doña Aidalina Gutiérrez.
El costo de la entrada para ingresar a Xilonem es de 10 córdobas, y el local cuenta con tres piscinas, un parque para diversión y espacios para que las familias disfruten de su camping.