Inician jornadas de ultrasonidos en el hospital Manolo Morales

nicaragua

El hospital Manolo Morales Peralta de Managua, llevó a cabo este sábado 11 de enero del 2020, la primera jornada de ultrasonidos doppler donde se atendieron a 20 pacientes provenientes de distintas partes del país.

Este es un estudio vascular que permite detectar células sanguíneas u otras estructuras en movimiento, de esta manera los especialistas diagnostican las posibles enfermedades

Lee también: Inauguran gimnasio "Copa de Oro" totalmente equipado en Managua

“Nosotros estamos haciendo esta jornada con el objetivo de disminuir esta espera, de tal forma que cuando nuestros pacientes sean atendidos por el clínico que lo está tratando, él lleve el reporte del ultrasonido, esto se lo estamos realizando a pacientes adicional a la agenda que se maneja”, expresó la doctora Karina Norori, responsable del departamento de radiología.

Examen gratuito para todos

Este procedimiento normalmente cuesta de 100 dólares a más en clínicas privadas y gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, pacientes de todo el país están siendo beneficiados al realizarse este examen de manera gratuita.

Douglas Pastrán hijo de la paciente María Rayo López de 80 años de edad dijo: “Es una jornada necesaria que mucha gente de escasos recursos como nosotros no podemos pagar y el gobierno se está preocupando por esto, damos gracias a Dios primeramente, al gobierno y los doctores”.

En este hospital los siete días de la semana se realizan de 10 a 12 ultrasonidos doppler y normalmente entre paciente y paciente los estudios llegan a durar de 30 a 45 minutos es por esto que en esta jornada se citó a 20 pacientes a parte de los que normalmente están programados.