Autoridades de Villa El Carmen inauguran mini acueducto de bombeo eléctrico

nicaragua

El cambio y la transformación ha llegado a las vidas de 65 familias del municipio de Villa el Carmen, con el proyecto de agua potable en la comunidad Los Cedros zona 6, con la instalación de un mini acueducto de bombeo eléctrico que garantizará el acceso digno al vital líquido. 

Para la joven Izamara Blandón, habitante de este sector este proyecto es de gran bendición tanto para su familia como para sus vecinos. 

“Tengo nueve años de vivir aquí, antes teníamos que ir a pedir agua a las personas que tenía pozos, dos años después instalaron un pozo pero nos quedamos largo y se nos complicaba el obtener agua pero ahora gracias a Dios, al gobierno y a la alcaldía que han venido a instalar este tanque ya tenemos agua en nuestro hogar y nos sentimos más tranquilos”, añadió Blandón. 

Porque el agua es vida y es un derecho humano, la municipalidad construyó una estación de bombeo con un motor sumergible de 35 galones por minutos, además de un tanque de almacenamiento. 

Lee también: Gobierno municipal inauguró un nuevo puente en Juigalpa, Chontales

“Estamos restituyendo una vez más ese derecho de las familias, cumpliendo con la orientación de nuestro Gobierno que cada vez tengan una vida más digna con este mini acueducto, ahora las familias tendrán agua desde sus hogares”, dijo Hugo Aguilar, Alcalde Municipal.

En esta importante inversión de carácter social, también se construyeron más de 600 metros de líneas de conducción, que lleva el vital líquido hasta las viviendas de forma responsable y segura.
 
“Estamos felices y contentos que ya tenemos agua porque antes el servicio era difícil, prácticamente estábamos en el desierto, pero gracias a Dios tenemos la oportunidad contar con este tanque y nos sentimos complacidos con nuestros funcionarios, porque con este proyecto ya estamos más seguros nuestros niños y ancianos ya no correrán peligro”, expresó Danelia Sequeira, habitante.

Restitución de derechos

Con este proyecto  las familias tendrán el suministro de agua potable garantizada las 24 horas, el costo total de la obra más de medio millón de córdobas invertidos del pueblo para el pueblo.

“Esta zona desde hace muchos años atrás no contaba con el vital líquido, tenían que recorrer grandes distancias para poder llevar agua hasta sus hogares, viendo esta necesidad nuestro gobierno está brindando una respuesta a todas estas familias cumpliendo y garantizándoles este servicio básico de suma importancia”, manifestó Marisol López, Vicealcalde.