Bomberos de Nicaragua se capacitan en combatir incendios forestales

nicaragua

No cabe duda que en esta temporada seca los incendios forestales se registran frecuentemente en varias zonas de Nicaragua, por los bomberos del país realizan capacitaciones de forma regular.

Estos incendios con la intensidad del viento se propagan de manera rápida, arrasando con lo que se encuentre a su paso, por tal razón miembros de la Dirección General de Bomberos constantemente son capacitados para combatir este tipo de incidentes y evitar grandes desastres.

Te interesa: Nicaragua continuará en 2020 con más proyectos integrales de viviendas

"Estamos realizando un ejercicio de cómo podemos atacar este tipo de incidentes en esta temporada que se registran un sin número de incendios forestales, así fortalecemos la capacidad de cada uno de los compañeros", aseguró el Comandante de Regimento Cristian Jiménez, jefe de la delegación de bomberos del Distrito III de Managua.

Este ejercicio del día viernes tuvo lugar en el costado noroeste del Paso a Desnivel Tiscapa.

nicaragua, incendio, maleza, capacitacion, bomberos, incendio forestal,

"Nosotros empezamos desde diciembre del 2019 con las quemas de maleza, donde nosotros cuando estábamos protegiendo el área de pólvora debíamos mover medios para evitar que se propagaran los incendios, esto quiere decir que las incidencias empezaron antes", continuó Jiménez.

Recomendaciones para acatar

Así mismo se hace un llamado a las personas que optan por incendiar maleza para cazar animales y a las que queman basura, para que tomen conciencia y eviten realizar estos actos que pueden traer graves consecuencias.

A los conductores de vehículo se les hace el llamado a no tirar colillas de cigarros en áreas secas, debido a que la maleza toma fuego y ahí se genera un foco de incendio que podría crear gran daño en la población aledaña.

nicaragua, incendio, maleza, capacitacion, bomberos, incendio forestal,

Para cualquier emergencia debe llamar al número 115 de los Bomberos Unificados, ahí están dispuestas todas las unidades y estaciones a nivel nacional para salvaguardar vidas. 

Cada año desaparecen miles de especies vegetales y animales, por tal razón recuerde que la mejor herencia que podemos dejarles a nuestros hijos es un planeta con amor y conocimiento en el que puedan vivir.