Ctra. Nueva a León cuenta con mejoras viales y tres nuevos puentes

nicaragua

Unos de los proyectos más grandes que realizó el Gobierno de Nicaragua fue la construcción de tres puentes nuevos en los lugares conocidos como Saratoga, Los Brasiles y La Polvosa, ubicados entre el municipio de Cuidad Sandino y de Mateare, ambos del departamento de Managua.

Este proyecto inició el 22 de marzo del 2018 y culminó el 8 de enero del presente año, el cual viene a beneficiar a 114 mil 370 pobladores de los sectores aledaños y las personas que transitarán por esta zona en vehículos; comenzando en el km 14 y finalizando en el km 26 de la carretera Nueva a León.

nicaragua, inversion en carreteras, nuevos puentes, mti, gobierno sandinista, carreteras,

Este proyecto permitirá mejor vía de acceso para los diferentes medios de transporte que trafican por esta carretera panamericana, transporte liviano, transporte pesado, motorizados, transporte colectivo de los diferentes municipios y departamentos del sector oeste. 

Lee también: Plan Productivo 2020 con grandes expectativas en Chontales

“Hoy más que nunca estamos todos y todas unidos fortaleciendo los ámbitos de servicios, más carreteras, donde nos permita comunicarnos, desplazarnos con absoluta libertad y sobretodo seguridad”, expresó María Isabel Ramírez, alcaldesa del municipio de Mateare.

nicaragua, inversion en carreteras, nuevos puentes, mti, gobierno sandinista, carreteras,

La inversión de este proyecto fue de 28 millones de córdobas, el cual consiste en la ampliación de dos a cuatro carriles, una rotonda, una ciclo vía para moto taxi y calles marginales.

“Es muy importante el trabajo que ha venido realizando el gobierno en el mejoramiento de las carreteras, así como el proyecto de viviendas, esto ha traído un gran impulso a la economía del país, un impulso también a todas las obras de beneficio social para la población, donde hay un gran crecimiento en el país, algo que en antes de 2006 no se miraba, y seguiremos así luchando cada vez más para darle fluidez al tránsito, mejorando al país”, añadió el general en retiro Oscar Mojica, ministro del MTI.

Esta ampliación vial viene a mejorar la conexión al puerto marítimo de Corinto, el más importante del país en el litoral del pacifico.