Jóvenes cooperan para la producción de miel orgánica en Ticuantepe

nicaragua

En la finca La Fe, ubicada en la comunidad La Francia número 3, del municipio Ticuantepe, miembros de la Juventud Sandinista realizaron la instalación de jardines para la producción de mieles orgánicas.

Se realizaron acciones como sembrar plantas cítricas, entre ellas la naranja, limón y mandarina, entre otras, que es parte del compromiso que tiene el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA) con la madre tierra.

De tu interés: INAFOR en el 2020 continuará protegiendo y restaurando la Madre Tierra

"Estamos en esta finca para sembrar estas plantas ornamentales como parte del plan que está realizando el MARENA desde las diversas alcaldías del país", indicó Dalena Martínez, joven organizada y comprometida con la protección de la naturaleza. 

nicaragua, ticuantepe, citricos, miel, abejas, jardines,

"Esta acción es para preservar a las abejas con plantas, como la flor de avispa, que es donde las abejas van a polinizar", dijo Wilder Leiva, otro joven participante.

"Hoy estamos cumpliendo con nuestra madre tierra y la preservación de las abejas con el tema de la producción", afirmó Amanda Dávila, quien también trabaja en pro de la conservación de los recursos naturales.

Es por ello que esta acción se realizará en otras fincas del país con la implementación de siembras para preservar a las abejas, ya que estas producen una miel exquisita que se produce en la zona de Ticuantepe, utilizando plantas ornamentales y cítricos.

Importancia de las abejas

Gracias a las abejas existe la polinización, que es el intercambio de polen entre las flores y su principal motivo es lograr la reproducción de cualquier tipo de semilla y de frutas, proceso fundamental para el mantenimiento de la vida sobre la tierra.

Los estudios señalan que de cada 10 cosas que comemos, al menos cinco han tenido acción directa de las abejas en un 75% u 80%.

nicaragua, ticuantepe, citricos, miel, abejas, jardines,

Al igual que las abejas, existen otros agentes polinizadores como las avispas, las mariposas y otros insectos. Además, entre el grupo de las aves también se encuentran pájaros que se destacan como agentes polinizadores, como los colibríes.

El funcionamiento de la naturaleza es hermoso y por ende el ser humano debe hacer todo lo posible por retornar todo aquello que consume.