Desarrollan competencia de skateboarding con jóvenes en Nicaragua

nicaragua

Más de 150 jóvenes entre varones y mujeres, participaron en la primer competencia nacional de skateboarding que se realiza en Managua, denominada "Nicaragua Urbana". 

La actividad fue apoyada por un club de los Estados Unidos que promueve este deporte extremo.

Lee también: Parque Acuático, Xiloá y Xilonem son muy visitados en estas fechas

Esta actividad forma parte de la bienvenida al año 2020 y se realizó en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores en Managua, uno de los sitios más grandes de diversión y para practicar deportes en el país.

nicaragua, skateboard, patinaje, parque, managua, competencia,

"Estamos realizando este torneo nacional de skateboarding, son aficionados visitantes de todas partes del país, desde Matagalpa, Estelí, Rosita, incluso y por supuesto desde la capital (Managua), precisamente es un torneo con una planeación aproximadamente de tres meses, con el propósito de involucrar los jóvenes que son amantes de este deporte y por supuesto que les gusta practicar el deporte y nosotros estamos dándoles un acompañamiento debido", explicó Jason Torres, Coordinador de Managua del Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

Ardua competencia con diversas categorías

Mencionó que esta competencia participaron cuatro categorías, entre ellas amateur, la profesional, la semi profesional y la infantil que cubre menores de 13 años de edad.

Esta actividad fue patrocinada por un club de jóvenes que promueven el skateboarding en diversos países del mundo, y los que no dudaron en apoyar a los jóvenes nicaragüenses.

"Es una organización que hacemos para ayudar a la juventud para que no estén metidos en las drogas, a pesar de ser la primera vez, hemos visto más participación en Nicaragua que en otros países como Colombia. Esperamos regresar el próximo mes para seguir apoyando a los jóvenes, vamos a traer mas gente, vemos que en Nicaragua la población le están haciendo 'huevo' (esfuerzo) y estamos viendo que hay muy buenas instalaciones en este parque", afirmó Yasir Barton, patrocinador del evento.

nicaragua, skateboard, patinaje, parque, managua, competencia,

En Nicaragua son cada día más los jóvenes que se interesan por practicar este deporte extremo en las diversas instalaciones deportivas que se han construido para diversión de la nueva generación.

"Estamos dando lo mejor que podemos como nicaragüenses y damos gracias a todos los patrocinadores y vemos que es muy bueno que apoyen el deporte nicaragüense que también incluyen a las mujeres y vemos que este deporte está tomando auge en el país", manifestó la deportista  Laurence Solórzano.

Estas actividades deportivas también se van a realizar en los próximos días en otros departamento del país como León y Estelí, confirmaron los organizadores de este deporte extremo.