Brigadistas de salud brindan recomendaciones en barrio Grenada

nicaragua

Más de 800 viviendas del barrio Grenada en Managua, fueron visitadas por brigadistas de salud este viernes para llevar el mensaje a las familias que es necesario mantener la limpieza.

Estos brigadistas del MINSA (Ministerio de Salud) pidieron a las amas de casa dejar entrar a las personas que andan fumigando y abatizando ya que es necesario prevenir y eliminar el zancudo que produce el dengue, zika y chikungunya.

"Andamos haciendo visitas casa a casa que consiste en la búsqueda y eliminación de criaderos, captación de (casos) febriles, haciendo sobre todo conciencia la población que nos pueda permitir entrar a sus viviendas y hacer búsqueda y eliminación de aquellos criaderos que a veces las amas de casa no los pueden ver y que nosotros podemos hacer esa inspección y poder eliminar esos criaderos de zancudos", destacó Claudia Calero, responsable de epidemiología del centro de salud Pedro Altamirano.

Lee también: Mercado Candelaria con un 80% de avance en nuevo galerón

nicaragua, barrio grenada, salud, limpieza, fumigacion, minsa,

Dijo que siempre se insta a la población a que no obstruya el servicio de los brigadistas y también que no se auto mediquen, más bien que acudan de inmediato a la unidad de salud más cercana cuando uno de los miembros de la familia presente calentura o dolor de cuerpo.

Insistió que es importante que los niños y niñas, las embarazadas, las personas de la tercera edad, las personas con capacidades diferentes sean protegidas por sus familiares, ya que son los más propensos a padecer esta enfermedad y es importante que se acuda a un hospital de inmediato a recibir la atención médica gratuita.

Población agradecida con jornadas de salud

"Está bien que estén realizando esta jornada, porque así le hacen un llamado a las personas dueñas de las viviendas, de que mantengamos limpias las casas

nicaragua, barrio grenada, salud, limpieza, fumigacion, minsa,

"Nosotros le mencionamos a la población que prevenga las enfermedades, porque eso es lo que nos ayuda, eliminando poco a poco esta epidemia del dengue que en el año 2019, tuvo un auge y por lo cual se aprobó la alerta epidemiológica", dijo la doctora Ariagna Garmendia, quien también participó en esa jornada de salud.

Los pobladores dijeron que es muy positivo que constantemente se realicen estas jornadas de salud, porque así se aprende de las medidas que se deben de tomar para evitar las enfermedades.

Estas actividades sanitarias se están desarrollando en los diversos municipios del país, con el fin que se reduzca el número de enfermos a causa del zancudo.