Reciben el 2020 con espectacular concierto en la colonia 1ro. de Mayo

nicaragua

El año nuevo fue recibido con alegría, paz y mucha diversión en la colonia 1ro. de Mayo, todos los pobladores se concentraron en la calle principal, donde se llevó a cabo un espectacular concierto para celebrar.

Lea también: Familia afectada por incendio en fin de año recibe ayuda inmediata

3 agrupaciones musicales se encargaron de poner el ritmo para que los presentes bailaran y se despidieran del año viejo. Zamba Boom fueron los primeros en su subir a la tarima y al son de sus tambores hicieron bailar a los habitantes de la 1ro. de Mayo. Además Grupo S5 y Contratiempo lograron que nadie se quedara sentado con sus cumbias, bachatas, entre otros géneros musicales.

Kenner Castillo, Coordinador de Cultura del Distrito VII, expresó que esto es parte del trabajo continuo que realiza el gobierno central y la Alcaldía de Managua, para proporcionar actividades de recreación sana para los nicaragüenses, Castillo añadió que estos conciertos se realizaron a nivel nacional para recibir el 2020 con mucha energía positiva. 

Anielka Sandoval, habitante de la colonia, dijo sentirse muy alegre de ver como sus vecinos y amistades festejaban el fin de año en completa seguridad. 

Además de bailar y divertirse, los asistentes al concierto se llevaron premios al participar de concursos de bailes, durante la presentación de cada uno de los grupos se llevaron a cabo estas dinámicas en las que se podían llevar 500 córdobas y 12 cervezas, solo por demostrar sus dotes de baile. 

Mileydi Ulloa se animó a concursar y se llevó dos premios. La joven comentó que se sentía muy contenta porque ese era un espacio para compartir entre todos los miembros de la comunidad, lo que demostraba el bien común, la paz y armonía con la que se vive en Nicaragua

A las 12 en punto el cielo se adorno con diversos colores con un espectáculo de fuegos artificiales que tenían preparado los organizadores del evento para dar la bienvenida a un nuevo año. 

El 2019 nos dejó muchas experiencias, con trabajo arduo se recuperó la estabilidad y paz en el país, ahora nos espera un 2020 para continuar el camino hacia el desarrollo y el crecimiento como nación.