Desde la madrugada de este 31 de diciembre, los vendedores de pólvora ubicados en Tiscapa abrieron sus puertas ofreciendo una amplia variedad de juegos pirotécnicos, luces chinas, candelas romanas, bengalas y mucho más.
Catalina Pérez, comerciante de pólvora, aseguró que las ventas están movidas y que mantienen en cuenta la seguridad para evitar que estas fiestas de fin de año se empañen.
Lee también: Excelentes ventas para comerciantes de Nicaragua en 2019
"Desde las 3 de la madrugada la gente ha venido a realizar sus compras y nosotros estamos tomando en cuenta las medidas de seguridad para evitar tragedias, y no dejamos que los niños toquen los diversos productos que ofrecemos y tampoco le vendemos a menores de edad y a personas que están en estado de ebriedad. Lo bueno es que mantenemos la presencia de los bomberos y la Policía Nacional", manifestó Catalina Pérez.
"Las ventas han estado muy buenas, desde muy tempranito la gente ha venido, ya sea su compra para su consumo o los diversos vendedores ambulantes. Realmente yo como comerciante me siento satisfecho con el día de hoy al igual que la Navidad, vendemos lo suficiente y esperamos que los otros años sean mejores", Dijo José Valladares.
"Gracias a Dios estamos vendiendo y los precios son cómodos, desde muy temprano estamos aquí, por que la gente aprovechó, la mayoría son vendedores ambulantes y nosotros al por mayor tenemos mejores precios", aseguró Blanca Ruíz.
Medidas de seguridad
En cada uno de los establecimientos mantienen extintores, agua, arena y otras medidas que fueron orientadas por parte de la Policía Nacional y los bomberos,
Cada uno de los comerciante ofrece los productos a precios accesibles y además este puesto ubicado en Tiscapa mantiene un ambiente tranquilo y seguro.