Entregan árboles frutales y ornamentales a familias en Managua

nicaragua

Las familias que visitaron la avenida de Bolívar a Chávez en Managua, Nicaragua, recibieron sus respectivos árboles de parte del Movimiento Ambientalista Guardabarranco que impulsa una campaña permanente para preservar nuestra naturaleza.

A pesar que el invierno ya culminó, éstas familias prometieron que van a regar los árboles y cuidarlos sobre todo en la época de verano.

De su interés: Comerciantes del Huembes listos para la cena del fin de año

Entre las especies de árboles frutales, se entregó naranjas, mangos, limones, y dentro de los ornamentales, las familias recibieron flor de avispa, madroño y otras especies nativas del país.

"Hemos visto como la gente ha sido muy atraída por recibir estos árboles. En esta época las familias adornan sus viviendas con árboles ornamentales y nosotros aquí en Nicaragua estamos dándole esa oportunidad para que puedan sembrar sus árboles. Tenemos también otras frutas tradicionales, árboles para Nicaragua", comentó Daniel Sequeira, encargado de la entrega de árboles en Managua.

Las personas que visitaron la avenida de Bolívar a Chávez se mostraron muy contentas porque saben que están contribuyendo al cuido de la madre tierra, sembrando sus plantas o árboles en los patios de sus viviendas.

"Es muy efectivo para el oxígeno, para el calor, para refrescar el ambiente y eso es muy importante, que todos empecemos a sembrar árboles para ornamentar nuestras viviendas, nuestra comunidad", dijo Glenda Rodríguez, una ama de casa que recibió un árbol ornamental.

 
"Es importante sembrar árboles en cualquier tiempo y es más importante para mí que mientras haya agua y que uno pueda regar las plantas, es importante que aprovechemos para sembrar estos árboles frutales y ornamentales, ya que los árboles dan vida, oxígeno a las personas y vemos que esta jornada es muy excelente porque es un regalo que nos dan a las familias que andamos visitando la avenida de Bolívar a Chávez", mencionó Isabel Navarro.

Por su parte, las autoridades del Instituto Nacional Forestal, INAFOR, ya están preparando los viveros para sembrar los árboles y luego plantarlos en muchos sitios del país.

Nicaragua tiene el compromiso de realizar una masiva reforestación en muchas zonas que han sido afectadas por la ampliación de la ganadería y la agricultura.