Despliegue policial en Managua para la seguridad en fin de año

nicaragua

14 mil fuerzas policiales en todo el territorio nacional y 4 mil solo en Managua garantizarán la seguridad y tranquilidad de las familias como parte del plan especial de las fiestas de fin de año y año nuevo. 

"Vamos a utilizar 14 mil dispositivos policiales en los 153 municipios, patrullaje en carretera, vamos a tener presencia en los principales mercados, terminales, paradas de buses, barrios, puestos de pólvora, centros de actividad comercial y financiera y en los destinos turísticos", dijo el comisionado general Fernando Borge, segundo jefe policial de Managua. 

Menos delincuencia

Gracias a estos planes que desarrolla la institución del orden, los delitos han disminuido considerablemente.

Lee también: Celebraba despedida de año y muerte lo sorprende cerca de su casa

nicaragua, policia nacional, diciembre, seguridad, fin de ano, ano nuevo,

"Hay una disminución significativa al 48%, reducimos el 24 (de diciembre) y ahora en los últimos días hemos tenido una disminución significativa, hay mucha presencia policial, ustedes lo han observado. Además ha habido mucha contribución de la población, los vigilantes de calle y privados, la gente en los barrios; hay una participación en la que cada una aporta para su propia seguridad", continuó el jefe policial.

Las autoridades policiales instaron a las familias a supervisar a los menores de edad en el uso y manejo de la pólvora, de esta manera se evita alguna tragedia mayor.

En este plan se cuenta con la participación de la Dirección de Protección Ciudadana, la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, la brigada de Tránsito, personal de Inteligencia Policial, agentes del complejo policial Ajax Delgado, oficiales de los diferentes distritos y otras especialidades. 

nicaragua, policia nacional, diciembre, seguridad, fin de ano, ano nuevo,

Así mismo la institución del orden recomienda a la población a hacer uso responsable de la línea 118, a fin de brindar un buen servicio y una respuesta efectiva a los casos que realmente requieran intervención policial.

Otras recomendaciones

– No permitir que niños y personas en estado de ebriedad manipulen pólvora.

– En caso de circular en vehículo o motocicleta, respetar las señales de tránsito, respetar los limites de velocidad y ser prudentes en las vías.