Comerciantes de pólvora destacan buenas ventas en Tipitapa

nicaragua

Los comerciantes de pólvora del municipio de Tipitapa destacan las buenas ventas que tuvieron el pasado 24 de diciembre, esperan que este 31 de diciembre sea mucho mejor.

En los puestos de pólvora ubicados donde fue el mercadito de Tipitapa ofrecen pólvora china nacional al por mayor y al detalle a precios accesibles. Además venden carga cerrada, gatito, bombas, candelas romanas, cohetes, etc.

"Agradezco al Gobierno por darnos la oportunidad de trabajar y ganarnos el pan de cada día, en comparación a otros años este ha sido mejor en ventas de pólvora", dijo doña Juana Poveda. 

 

"En Tipitapa y en toda Nicaragua la población goza de paz, tranquilidad y seguridad gracias a la buena voluntad del Gobiernopólvora el pasado 24 de diciembre", manifestó Yohana Penado. 

Erasmo Calero en representación de los 19 puestos de pólvora, hizo el llamado a la población para que lleguen a comprar y disfruten de las fiestas de fin de año, ofreciendo precios accesibles y buena atención para todos los clientes.

Doña María Enríquez, comerciante de pólvora, hace el llamado a todos los padres de familia a estar atentos con los niños para evitar tragedias.

Recomendaciones 

nicaragua, tipitapa, puestos de polvora, bomberos, gobierno, recomendaciones,

Los bomberos y el Ministerio de Salud brindan recomendaciones a los comerciantes y a la población en general, de manera que se puedan evitar tragedias por quemaduras de pólvora

Dentro de las recomendaciones se encuentran: 

1- No permitir que niños/niñas manipulen pólvora.

2- Evite guardar productos pirotécnicos en bolsas de pantalón, camisa o shorts.

3- No manipular pólvora en estado de ebriedad.

4- No almacenar productos pirotécnicos en el interior de la vivienda.

5- En caso de quemadura utilizar abundante agua en la parte afectada.

6- No untar ningún tipo de pomada u otra sustancia química en una quemadura.

7- En caso de quemadura acudir inmediatamente al centro de salud u hospital.