Precios bajos en el mercado Oriental antes del cierre de año

canasta basica

A cinco días de terminar el año, productos como el tomate, la cebolla y la chiltoma bajaron de precio en el mercado Oriental, por ello los compradores aprovechan para realizar sus compras.

"El tomate que estuvo a 50 ahora lo pueden encontrar a 40, la chiltoma de 70 a 60 pesos la docena, dependiendo de la calidad y la variedad de la chiltoma la pueden encontrar más barata", dijo Fidel González, comerciante del sector de El Novillo.

En Navidad lo que más busca la población es la papa, el chayote y la zanahoria los cuales mantienen su precio. 

 

"La papa a 10 la libra, a 8 y a 14 el punto rojo, el chayote tuvo una baja bastante grande. Se cotiza a 5 la unidad del más grande y a 3 en 10 pesitos, la zanahoria la más grande en 80 córdobas la docena y la chiquita a 30 y 40 la docena", comentó Norma González Úbeda, comerciante de verduras.

Pollo para el relleno

La población nicaragüense en esta temporada lo que más busca es el pollo, en distribuidora Kathin puede encontrar el pollo entero de 5 libras a 37 córdobas y una variedad de precios al alcance de su bolsillo.

"El pollo mediano de 3 libras y media es un pollo especial para asar y también para rellenar ese esta a 35 córdobas la libra, la chincaca se mantiene a 3 libras por 50 córdobas, 4 menudos por 35 córdobas", expresó Edwin Kathin, propietario de este negocio en el mercado Oriental.

La cajilla de huevos bajo de precio de 90 a 100 y 125 córdobas. Los comerciantes manifestaron que las ventas de noche buena y Navidad superaron las expectativas, sus tramos estarán abiertos a la población hasta el 06 de enero. 

Este mercado cuenta con 10 mil 175 tramos fijos y en el trabajan más de 30 mil comerciantes. Cada día el Oriental recibe unas 60 mil visitas y durante la temporada de fin de año llega a sobrepasar las 100 mil.