Comerciantes de pólvora con buenas ventas este 24 de diciembre

nicaragua

A horas de celebrarse la Navidad, los puestos de pólvora ubicados en distintos puntos de la capital ofrecen una serie de productos pirotécnicos para festejar y disfrutar en familias estas fiestas, todo ha bajo precio.

Comerciantes del sector de El Mayoreo se muestran con buenas expectativas, algunos argumentaron que iniciaron su día con “el pie derecho”. 

"Amanecieron bien las ventas gracias a Dios y así pagamos nuestras jaranas, hemos vendido bastante y aquí tenemos precios accesibles", dijo Raquel Pérez.

Generalmente la venta de los muñecos de año viejo se registran a partir del 29 de diciembre, sin embargo, comerciantes del sector del MITRAB ya los están ofreciendo a precios al alcance de su bolsillo. 

Los precios de los "viejos" oscilan entre los 500 y 1000 córdobas en efectivo. 

"Si ya los estamos ofreciendo, les pedimos vengan a comprar, los grandes son mas caros porque llevan mas pólvora pero les ofrecemos de todos los tamaño", citó María Mercedes Duarte.

Te puede interesar: Bomberos inspeccionan tramos de pólvora en rotonda La Virgen

Para vender pólvora en lugares autorizados, los comerciantes deben cumplir algunos requisitos. Ahí los puede ver los extinguidores y los barriles, nos pidieron este año como medidas de seguridad", expresó José francisco Mayorga.

Para esta temporada es válido recordar el involucramiento de los padres de familia con el uso responsable de los juegos pirotécnicos

"Siempre tomamos la mayor precaución al cuidado de los niños, si son niños chiquitos que no los manipulen ellos", dijo William Ortega. 

Carga cerrada, arbolitos, petardos y bengalas son los mas vendidos en esta temporada.