Xilonem y Parque Acuático, los sitios preferidos por las familias en Managua

nicaragua

La niñez está disfrutando de sus vacaciones de fin de año en dos de los sitios con mayor demanda en Managua, como lo es Xilonem y el Parque Acuático. 
 

Desde temprano, este domingo, familias enteras llegaron al sitio turístico que se ubica en la Carretera a Masaya, para disfrutar de las dos piscinas, una para los reyes del hogar y la otra para adolescentes o adultos.

Los visitantes se instalan en las casetas, aprovechan el día para disfrutar de la unidad, la paz y la tranquilidad que impera en este sitio. 

Lee también: Fiestas decembrinas permitirá a la población viajar a sus destinos con normalidad

“Venimos desde Nueva Guinea, estamos impresionados disfrutando de este lugar, salimos desde las 2 de la mañana, estamos felices disfrutando de Xilonem en familia, los niños están felices y nosotros, disfrutando de estas vacaciones”, declaró una madre de familia.

Este lugar es uno de los circuitos que promociona el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, al año recibe a miles de familias y los días con mayor afluencia son Semana Santa y Navidad.

Hay 8 pequeños kioscos donde emprendedores ofrecen productos y alimentos, así como juguetes. 

El parque acuático 

Al norte de Managua, también está otro de los espacio que atiende desde las 9 de la mañana, el Parque Acuático, también es el favorito de las niñas y los niños, por los toboganes, los chorros, las figuras, la amplia piscina y demás atracciones.

“Me siento feliz de venir aquí, ando con mi mamá, mi papá y mis hermanos, estamos disfrutando el lugar, muy bonito y seguro”, declaró la niña Yaritza Ramirez.

A este lugar asisten familias en su mayoría de barrios cercanos como San Sebastián, Santo Domingo y Cristo del Rosario.

También llegan buses llenos como parte de excursiones que se planifican en los municipios lejanos.

El costo de la entrada tiene un valor de 30 córdobas y adentro hay establecimientos que ofrecen alimentos y bebidas a precios accesibles.