La niñez está disfrutando de sus vacaciones de fin de año en dos de los sitios con mayor demanda en Managua, como lo es Xilonem y el Parque Acuático.
Desde temprano, este domingo, familias enteras llegaron al sitio turístico que se ubica en la Carretera a Masaya, para disfrutar de las dos piscinas, una para los reyes del hogar y la otra para adolescentes o adultos.
Los visitantes se instalan en las casetas, aprovechan el día para disfrutar de la unidad, la paz y la tranquilidad que impera en este sitio.
Lee también: Fiestas decembrinas permitirá a la población viajar a sus destinos con normalidad
“Venimos desde Nueva Guinea, estamos impresionados disfrutando de este lugar, salimos desde las 2 de la mañana, estamos felices disfrutando de Xilonem en familia, los niños están felices y nosotros, disfrutando de estas vacaciones”, declaró una madre de familia.
Este lugar es uno de los circuitos que promociona el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, al año recibe a miles de familias y los días con mayor afluencia son Semana Santa y Navidad.
Hay 8 pequeños kioscos donde emprendedores ofrecen productos y alimentos, así como juguetes.
El parque acuático
Al norte de Managua, también está otro de los espacio que atiende desde las 9 de la mañana, el Parque Acuático, también es el favorito de las niñas y los niños, por los toboganes, los chorros, las figuras, la amplia piscina y demás atracciones.
“Me siento feliz de venir aquí, ando con mi mamá, mi papá y mis hermanos, estamos disfrutando el lugar, muy bonito y seguro”, declaró la niña Yaritza Ramirez.
A este lugar asisten familias en su mayoría de barrios cercanos como San Sebastián, Santo Domingo y Cristo del Rosario.
También llegan buses llenos como parte de excursiones que se planifican en los municipios lejanos.
El costo de la entrada tiene un valor de 30 córdobas y adentro hay establecimientos que ofrecen alimentos y bebidas a precios accesibles.