Polideportivo de Managua fue sede del Torneo Internacional Bully Mania 3

nicaragua

Más de 120 ejemplares caninos participan en el Torneo Internacional Bully Mania 3, que se realizó en el Polideportivo Alexis Argüello. 

El evento que se llevó a cabo el día domingo 22 de diciembre del 2019 en Managua, fue organizado por la Asociación American Bully apoyado por la Alcaldía de Managua y Canal 6.

En la actividad compitieron clubes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá

"Parte de lo que nosotros promovemos es la tenencia responsable, son razas bull, que mucho se maneja en la sociedad que son agresivos, conflictivos, pero acá estamos viendo como conviven ellos con otros perros y también con personas desconocidas; es parte el proceso que venimos desarrollando para promover nuestras razas”, destacó David Armengol, representante de ABKC Nicaragua.

Lee también: Familias boaqueñas participan de caminata en paz y amor

Las categorías se dividieron por raza, edad y sexo, los expositores acumularon puntos que fueron medidos por jueces provenientes de México,  Estados Unidos y Colombia.

“Los perros se juzgan en relación a un estándar, que es una descripción escrita, esto se denomina “Norma Racial…No tenía idea de que pudieran realizar un show de esta magnitud en Nicaragua, el lugar, las instalaciones están de primer nivel”, afirmó Alex Pérez, juez de Estados Unidos. 

Bulls 504 fue uno de los equipos que más ejemplares inscribió en esta competencia y representaron a Honduras con canes que tienen un costo de entre 600 hasta 2 mil dólares.

“Trajimos razas entre American Bull y Pitbull a participar aquí, es algo emocionante, una buena experiencia y espero ganar”, dijo Norma Andino, miembro del equipo Bulls 504.

“Poker, estándar y Xl son las categorías que trajimos, incluyendo Bulldogs Francé, es un evento que la verdad acaparó todo lo deseado a nivel centroamericano. Quiero decirles a las personas que creen que estos perros son peligrosos es que eso es un tabú, todos pos perros actúan por instinto y según como lo críen así este va a actuar”, expresó Joston Cardenas, matagalpino.