Realizan el segundo evento 4×4 en la pista Xolotlán de Managua

nicaragua

Una noche llena de adrenalina se vivió en el Paseo Xolotlán con el segundo evento 4×4 que se realiza en Nicaragua, está actividad se llevó a cabo el día sábado 21 de diciembre del 2019 y fue coordinada por la dirección de deportes de la Alcaldía de Managua y el Canal 6, nicaragüense por gracia de Dios.

Lea también: Cientos de niños disfrutan de un festival navideño en Managua

Fueron más de 18 clubes que participaron en esta contienda y al menos unos 90 vehículos se utilizaron para la competencia que duró al menos seis horas y atrajo a espectadores de distintas partes del país.

"Contamos con el apoyo de los Bomberos, la Cruz Roja y la Policía Nacional, cabe destacar que éste no es el cierre de las actividades deportivas de la dirección de deporte de la alcaldía de Managua, habrá muchas más que las familias van a disfrutar", mencionó el vicealcalde de Managua Enrique Armas.

La pista estuvo totalmente condicionada para el deporte extremo y también para que el público sintiera comodidad al presenciar las carreras, se instalaron pantallas gigantes. Es necesario señalar que este evento fue gratuito por lo que está al alcance de cualquier ciudadano.

"En la competencia tenemos las categorías Todo Terreno uno (T1), Todo Terreno dos (T2) y Todo Terreno tres (T3), de diferentes cilindrajes, habrá premios para los tres primeros lugares, así como regalos que sirvan para las modificaciones de los vehículos", dijo Aaron Peralta, director de Canal 6.

Por su parte los competidores alistaron al menos 90 vehículos modificados, algunos de ellos son valorados hasta en cien mil dólares.

El propósito de este tipo de eventos es promover los deportes extremos y además brindarle a la población nicaragüense opciones para recrearse de una manera sana en familia.