Ejercicio Multiamenazas: – 3 minutos para atención en Ciudad Sandino

nicaragua

En Ciudad Sandino, el personal de rescate acudió al llamado de emergencia y en menos de tres minutos las brigadas se activaron para brindar la debida atención a los habitantes.

Se instaló un puesto de salud para atender a los heridos y a las personas que presentaron alteraciones nerviosas.

Lee también: Barrios de Managua activos con IV Ejercicio Multiamenazas 2019

“Todas las instituciones presentes, eso es importante, porque son los medios la dirección de cualquier evento. Hemos visto cómo se han atendido a los niños y a las familias ante una situación de emergencia que se presente. Cualquier evento que se pueda dar, es importante la serenidad, la atención a la familia, los niños, a las personas de la tercera edad", explicó el alcalde Raymundo Flores. 

nicaragua, ciudad sandino, ejercicio multiamenazas, seguridad, emergencia,

"La participación de la brigada del barrio es muy importante. Hay 12 brigadistas en diferentes funciones; la brigada municipal hay 30 brigadistas, pero sobre todo lo que queremos es crear conciencia, tanto en los trabajadores de estas instituciones, como los habitantes de cada área del municipio", agregó el edil.

Participación de los pobladores

Explicó que el ejercicio se desarrolló en la sexta calle del barrio Bello Amanecer, de la zona 9 de Ciudad Sandino, una de las zonas más pobladas de este municipio. 

En este lugar hay mucha actividad comercial y es muy importante el poner en práctica el ejercicio, ya que hay mucha afluencia de personas a eso de las 4 de la tarde.

nicaragua, ciudad sandino, ejercicio multiamenazas, seguridad, emergencia,

“Queremos incidir en crear conciencia en todos los habitantes, que sepan que es un ejercicio nacional. Lo estamos desarrollando en tres puntos, lo que es la zona nueve que es donde estamos en este momento, lo que es el mercado municipal en la parte norte, donde está la venta de pólvora, con el sentido de hacerle conciencia con los vendedores de pólvora que cumplan con las normas de seguridad, para evitar cualquier incidente”, finalizó Flores.