Barrio Nueva Libia abre las puertas para la fumigación del MINSA

nicaragua

Las autoridades de salud de Nicaragua continúan la lucha contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chicungunya. Este jueves se logró fumigar alrededor de unas 1 mil viviendas del barrio Nueva Libia del Distrito IV de Managua.

Con esta acción se pretende eliminar todo los criaderos de zancudos dentro de las viviendas de las familias. Además de las fumigaciones, también se está aplicando lo que es el BTI en las pilas y barriles, para de esta forma seguir eliminando todos los criaderos del mosquito

nicaragua, fumigacion, managua, barrio nueva libia, salud,

‘‘Dicha acción no solo se articula con lo que es la fumigación, que es la destruye al zancudo adulto, sino que también se complementa con la eliminación y destrucción de los criaderos desde nuestras viviendas, una responsabilidad compartida que se ha venido ejecutando y que no hemos dado tregua a esta lucha diaria contra la eliminación del mosquito Aedes Aegypti", expresó Madeleine Manzanares, epidemióloga del Centro de Salud Francisco Buitrago.

Te interesa: "Volteo térmico" en Laguna de Asososca no causa daño a las familias

Mensaje hacia las familias

Por ende el personal del Ministerio de Salud (MINSA) visitó las viviendas para llevar un mensaje de prevención y protección de las enfermedades que son causadas por el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y el zika. 

“Mantenemos el higiene del agua de las pilas, aquí no mantenemos charcos, siempre mantenemos limpio, ya que casi muy seguido pasan los compañeros del MINSA”, expresó José Francisco Hernández Altamirano, habitante del barrio Nueva Libia. 

nicaragua, fumigacion, managua, barrio nueva libia, salud,

Son muchas las familias que cooperan con dejar entrar a las cuadrillas de fumigación a realizar la labor, para poder realizar a como se debe esta tarea.

“Es muy buena y a mí me encanta siempre que vienen a abatizar en mi casa, además es muy bueno el producto que echan, porque matan de un solo a todos los zancudos y cucarachas”, dijo Nora de los Ángeles Catón, habitante del barrio Nueva Libia. 

Con esta jornada de fumigación se les recuerda a las familias eliminar todo tipo de criaderos de zancudos y mantener limpias las pilas y barriles de sus hogares.