Fortalecen capacidad de respuesta ante emergencias en San Rafael del Sur

Por: || || Hora: 12:08 p.m..
nicaragua, san rafael del sur, masachapa, ejercicio multiamenazas, participacion, familias, autoridades,
Foto: TN8

Estar preparados es sinónimo de protección y amor a la vida.

Así lo demostró la mañana de este jueves la participación de la población en el centro turístico de Masachapa, en San Rafael del Sur en el cuarto Ejercicio Nacional de Protección a la Vida, orientado por el Gobierno Sandinista a través del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, (SINAPRED).

Noel Cerda Méndez, alcalde de esta localidad, manifiesta que estos ejercicios son con el propósito de hacer el mayor esfuerzo para garantizar el resguardo de las familias. 

“Nos estamos preparando para esta temporada de verano, donde tenemos la visita de centenares de miles de personas; para eso nosotros estamos haciendo ese recordatorio de cuáles son las rutas de evacuación, las zonas de seguridad, incluso las zonas de riesgos y sobre todo garantizar que esté el sistema de alerta temprana en óptimas condiciones”, agregó el edil municipal. 

Lee también: Nueva Guinea participa en último ejercicio multiamenazas 2019

Este municipio cuenta con cinco brigadas de emergencia en todo lo que es la zona del pacífico y el casco urbano de San Rafael del Sur, además de una delegación de bomberos para dar respuesta inmediata.
 
La naturaleza es impredecible para conocer las medidas de seguridad y las rutas de evacuación es esencial.

 ”Es importante y necesario que nuestra población conozca cómo actuar ante una eventualidad de desastre natural para que estemos preparados, conocer las rutas de evacuación que tenemos en nuestra comunidad, desde nuestros centros de trabajo y los puntos de seguridad para mantenernos seguros y a salvos si se llegara a dar una emergencia”, expresó Dunia Lugo, delegada municipal del Ministerio de la Familia.

Todos preparados

La población, instituciones y las brigadas de emergencia, junto a defensa civil están preparados para salvaguardar la vida, así quedó demostrado en este ejercicio multiamenaza.

“Estamos cumpliendo el mandato presidencial, contribuir a preservar la vida de las familias en este cuarto ejercicio de multiamenaza en este centro turístico y como Policía Nacional estamos atendiendo el rescate de algunas personas que se vieron afectadas, podemos decir que los resultados fueron satisfactorios gracias al apoyo de la comunidad”, afirmó Lugo.

tags:

Helen Suárez

Helen Suárez

Helen Suárez Rodríguez, Comunicadora y Relacionista Pública, especialista en Marketing. Con un alto sentido de ética profesional, entusiasta con mi trabajo, comprometida con la labor de informar responsablemente, con creatividad narrativa. Me considero analítica, proactiva y con capacidad para el trabajo bajo presión.