Niños y niñas de Managua reciben con alegría su juguete de Navidad

nicaragua

La mañana de este martes en los diferentes centros escolares de Managua se inició la entrega masiva de juguetes para los niños y niñas.

La alegría de la Navidad se vio en los rostros de los pequeños al recibir su regalo enviado por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo. 

El asesor presidencial en temas de educación, Salvador Vanegas, aseguró que pese a todas las dificultades, el Gobierno de Nicaragua viene construyendo en paz y por un mejor porvenir para este 2020.

"La mayor satisfacción es llevar esta misión que nos ha recomendado la presidencia de la república, a las manos de los niños y las niñas en todos el país, comunidades del Caribe, de la ribera del Río Coco, de las comunidades de Río San Juan, San Juan de Nicaragua; en todos esos lugares donde hay una escuela, donde hay una comunidad está llegando esta alegría para los pequeños", aseveró Vanegas.

Lee también: Juguetes alegran la Navidad a niños y niñas de San Rafael del Sur

nicaragua, juguete, managua, educacion, colegios,

Preescolar de Managua

En el preescolar Byron Diaz del Distrito II de Managua, se entregaron 165 juguetes a niños y niñas quienes los recibieron con mucho entusiasmo.

"88 niños y 77 niñas y hoy la están recibiendo con mucha alegría, ya que hay padres que aún no les han podido comprar sus regalos, y solo con el buen Gobierno se les dibuja una bonita sonrisa a nuestros pequeños de primero, segundo y tercer nivel", indicó Sonia Aráuz, directora del centro escolar.

"Le doy gracias primeramente a Dios por habernos permitido que mi hijo hoy recibiera este obsequio y nuestro presidente y la vicepresidenta. Este juguete que mi hijo recibió es el que mi hijo quería, una vaquita", indicó Graciela Montenegro, madre de familia.

nicaragua, juguete, managua, educacion, colegios,

"Me parece muy bien ver a mi hijo muy alegre con su juguete y le doy gracias a nuestro presidente que es el único que se ha preocupado por el bienestar de todos los niños en darle un juguete, la merienda escolar y los paquetes escolares", afirmó Amanda Pereira.

Educación especial

En el centro de educación especial Melania Morales ubicado en el Distrito III de Managua, también se hizo la entrega de juguetes y además se realizaron actividades para la recreación de los pequeños.

"Mi hija está encantada al recibir su regalo, es lo que ella quería y le doy gracias a Dios y a nuestro presidente quien se preocupa por los niños y no los deja por fuera ante la sociedad y estamos muy agradecidos", expresó Martha Madriz.

nicaragua, juguete, managua, educacion, colegios,

La entrega de juguetes es una misión de cariño, de amor y sobre todo acompañando el protagonismo de la familia en rutas de seguir prosperando en esta Nicaragua bendita y siempre libre.

A nivel nacional se han entregado más de 1 millón de juguetes a niños y niñas en edades escolares. Para la capital serán más de 182 mil juguetes que alegrarán la vida de los pequeños.