La mañana de este martes en los diferentes centros escolares de Managua se inició la entrega masiva de juguetes para los niños y niñas.
La alegría de la Navidad se vio en los rostros de los pequeños al recibir su regalo enviado por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.
El asesor presidencial en temas de educación, Salvador Vanegas, aseguró que pese a todas las dificultades, el Gobierno de Nicaragua viene construyendo en paz y por un mejor porvenir para este 2020.
"La mayor satisfacción es llevar esta misión que nos ha recomendado la presidencia de la república, a las manos de los niños y las niñas en todos el país, comunidades del Caribe, de la ribera del Río Coco, de las comunidades de Río San Juan, San Juan de Nicaragua; en todos esos lugares donde hay una escuela, donde hay una comunidad está llegando esta alegría para los pequeños", aseveró Vanegas.
Lee también: Juguetes alegran la Navidad a niños y niñas de San Rafael del Sur
Preescolar de Managua
En el preescolar Byron Diaz del Distrito II de Managua, se entregaron 165 juguetes a niños y niñas quienes los recibieron con mucho entusiasmo.
"88 niños y 77 niñas y hoy la están recibiendo con mucha alegría, ya que hay padres que aún no les han podido comprar sus regalos, y solo con el buen Gobierno se les dibuja una bonita sonrisa a nuestros pequeños de primero, segundo y tercer nivel", indicó Sonia Aráuz, directora del centro escolar.
"Le doy gracias primeramente a Dios por habernos permitido que mi hijo hoy recibiera este obsequio y nuestro presidente y la vicepresidenta. Este juguete que mi hijo recibió es el que mi hijo quería, una vaquita", indicó Graciela Montenegro, madre de familia.
"Me parece muy bien ver a mi hijo muy alegre con su juguete y le doy gracias a nuestro presidente que es el único que se ha preocupado por el bienestar de todos los niños en darle un juguete, la merienda escolar y los paquetes escolares", afirmó Amanda Pereira.
Educación especial
En el centro de educación especial Melania Morales ubicado en el Distrito III de Managua, también se hizo la entrega de juguetes y además se realizaron actividades para la recreación de los pequeños.
"Mi hija está encantada al recibir su regalo, es lo que ella quería y le doy gracias a Dios y a nuestro presidente quien se preocupa por los niños y no los deja por fuera ante la sociedad y estamos muy agradecidos", expresó Martha Madriz.
La entrega de juguetes es una misión de cariño, de amor y sobre todo acompañando el protagonismo de la familia en rutas de seguir prosperando en esta Nicaragua bendita y siempre libre.
A nivel nacional se han entregado más de 1 millón de juguetes a niños y niñas en edades escolares. Para la capital serán más de 182 mil juguetes que alegrarán la vida de los pequeños.