MINED realiza distribución de juguetes en colegios de Tipitapa

nicaragua

La mañana de este lunes 16 de diciembre, autoridades del Ministerio de Educación de Tipitapa en coordinación con la alcaldía municipal, realizaron la distribución de juguetes a los diferentes colegios públicos.

Estos juguetes son enviados por el Gobierno y serán entregados a los niños de educación inicial, preescolar, quinto grado de la zona urbana y sexto grado de la zona rural. 

"Nuestro presidente Daniel Ortega por cuarto año consecutivo alegra la Navidad a los niños y niñas de todos el país", manifestó la delegada del Ministerio de Educación del municipio de Tipitapa, Ruth Delgado Soreano.

Lee también: Mercados de Managua con increíbles descuentos en productos navideños

nicaragua, juguete, tipitapa, entrega, colegios, educacion,

Más de 19 mil juguetes fueron distribuidos en 105 colegios ubicados en la zona urbana y rural. 

Cada director de colegio llegó a retirar la cantidad de juguetes que le corresponde de acuerdo a la matrícula, los que destacaron que Daniel Ortega ha sido el único presidente que se preocupa por la alegría y felicidad de cada niño. 

Un juguete significa una alegría, destacó Martha Jamileth Velásquez, delegada del Ministerio de la Familia.

Trabajo coordinado

La distribución también la realizaron gracias al apoyo de la alcaldía, la cual garantizó transporte y la Policía Nacional que juega papel importante porque resguardan cada traslado.

nicaragua, juguete, tipitapa, entrega, colegios, educacion,

Los juguetes serán entregados el día martes 17 de diciembre a partir de las 7 de la mañana. El padre o madre tiene que llegar al colegio donde estudió su hijo y tiene que presentar únicamente copia de cédula de identidad.

Cabe destacar que cada juguete es entregado como reconocimiento al esfuerzo de cada niño y niña por haber finalizado con éxito el año escolar y como motivo de Navidad, porque hay muchos padres que no tienen la capacidad económica para comprar un juguete, pero el Gobierno siempre está atento a la restitución de derechos de los niños y niñas de nuestro país.