Una familia del barrio Linda Vista, en Managua, cada año celebra con mucho amor, alegría y devoción a la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de Guadalupe.
Desde hace varios años, la familia Altamirano Aguirre cumple una promesa de amor a la Virgen Morena. La sanación completa de cáncer del jefe del hogar es el motivo que cada 12 de diciembre hace que los miembros de esta familia colaboren, recen, canten y compartan sus bendiciones en honor a Nuestra Señora de Guadalupe.
“Yo tenía un tumor canceroso y le prometí que si me curaba, si me sanaba, cada año le iba a hacer esto, cada vez más grande y más grande. Comencé como con 30 personas que invité, ahora son cienes y van a hacer cada vez más y más. El Señor me bendice y me permite celebrar el onomástico de su Madre todos los años”, dijo el señor José Dolores Altamirano.
El brindis
Es así que la familia elabora diversos platillos para compartir con sus vecinos y amigos, pero además con particulares que pasan por este hogar de Linda Vista Norte. La Virgen siempre les ayuda a multiplicar lo que, con generosidad y amor, preparan para los devotos de la Emperatriz de América.
Lee también: Peregrinos católicos llegan al Santuario Nacional en Dipilto
“Hoy es un día especial por otro milagro que hemos recibido, tenemos una hija hospitalizada y le estamos pidiendo por su salud a la Virgen y ha escuchado nuestro ruegos porque ha habido cambios y por eso siempre la vamos a celebrar”, expresó la señora Rosibel Aguirre, quien mencionó que para este año elaboraron arroz chino, sopa de res, lomo relleno e indio viejo.
De igual forma, cada 13 de junio esta familia celebra a San Antonio, una tradición de fe que la señora del hogar, heredó de su madre.