Para que los estudiantes y maestros colaboren con la paz de Nicaragua, se dictó una conferencia en la Universidad Politécnica de Nicaragua, UPOLI, donde se explicó de la importancia de defender la paz a través de una cultura de diálogo.
Esta conferencia forma parte del 52 aniversario de fundación de la UPOLI, universidad con misión cristiana.
Te interesa: Títulos de propiedad: regalos de Navidad para los nicaragüenses
Guillermo Gómez Santibañez, director del Centro de Investigacion y Estudios Latinoamericanos de la UPOLI, es quien organizó la conferencia este miércoles para que más personas apoyen el proceso de cultura de paz.
Avanzar juntos hacia la paz
"Esta conferencia se da en el marco precisamente de estos eventos universitarios, pero también en el contexto de nuestro país en el que hemos ido juntos; estudiantes, trabajadores y la ciudadanía en general haciendo esfuerzos importantes para construir juntos la paz en Nicaragua", dijo Santibañez.
"Para avanzar juntos y para poder llegar precisamente al término del año con mejores logros, más importantes para nuestro país y sobre todo dejando un mensaje de paz que contrarreste cualquier signo o cualquier acción de violencia, que nos afecta a todos como hermanos nicaragüenses. Como universidad y desde la universidad estamos haciendo ese esfuerzo", agregó.
La conferencia fue impartida por el parlamentario Carlos Emilio López, quien explicó y abordó con los estudiantes sobre la necesidad de defender la paz como un tesoro humano.
"Estamos trabajando día a día por consolidar la paz en todos los espacios, en las escuelas, en los colegios, en las comunidades, en las iglesias, en los centros de trabajo, en las universidadesescuelas de paz, las comunidades comunidades de paz, y las universidades sean universidades de paz", indicó López.
"Que la universidad fomente la concordia, el entendimiento, el encuentro humano, el respeto a la propiedad privada, el respeto a la propiedad pública, el respeto a la diversidad; que podamos convivir y por ende existir en nuestras diferencias", resaltó el académico.
Cambio de panorama
En abril de 2018, la UPOLI fue un centro de tortura, donde las hordas terroristas planificaban los asesinatos de las familias inocentes.
Hoy muchas de esas personas que sirvieron de colaboradores han sido expulsados, así como otros se arrepintieron de los hechos sangrientos ejecutados por la derecha fascista nicaragüense.
Ahora afortunadamente el ambiente es totalmente distinto, con paz y educación superior.