Bomberos inspeccionan tramos de pólvora en Tipitapa

nicaragua

Este miércoles los Bomberos Unificados realizaron inspección en tramos de pólvora ubicados en Tipitapa, el que consistió en el sistema eléctrico, almacenamiento de pólvora y rutas de evacuación con la finalidad de brindar seguridad.

Los bomberos y la Policía Nacional capacitaron a cada comerciante sobre la manipulación de pólvora, uso y manejo de extintores, los que también recomendaron que cada tramo de venta de pólvora tiene que mantener un barril con agua, saco de arena y sus respectivos rótulos de Ruta de Evacuación y el que diga No Fumar.

Lee también: Niña se quema la mano tras manipular pólvora en Honduras

"Los bomberos y la policía desde que iniciamos a ubicarnos en nuestros tramos han realizado buen trabajo, ellos nos brindan seguridad y al igual que nosotros están atentos a que los vehículos no se estacionen cerca de los tramos, por que puede ser peligroso", manifestó Doña Juana Poveda, comerciante de pólvora.

nicaragua, polvora, tipitapa, inspeccion, bomberos, mercado,

"Es importante que cada padre de familia tenga cuidado y esté atento cuando su hijo manipule pólvora, queremos que todos los nicaragüenses pasemos una feliz Navidad y fin de año sin tragedia", dijo Erasmo Calero, otro comerciante de pólvora.

Doña Johana Penado agradece el trabajo de todas las instituciones que están preocupadas por la seguridad y bienestar de cada comerciante de pólvora de todo el pais. 

Responsabilidad de todos en la seguridad

nicaragua, polvora, tipitapa, inspeccion, bomberos, mercado,

Agregó que cada comerciante está atento a que ningún cliente llegue fumando y la responsabilidad es de todos para de esa forma evitar incidentes.

Cabe destacar que los bomberos están brindando cobertura permanente en los 19 tramos de venta de pólvora ubicados el el mercadito viejo de Tipitapa.

Este tipo de trabajos de inspección se realizan de forma simultánea en diversos mercados del país, para que se puedan eliminar de las estadísticas esos casos trágicos de personas quemadas en estas fechas de diciembre.