Tecnológico Nacional inaugura moderno auditorio en Managua

nicaragua

Con una inversión de 21 millones 500 mil córdobas, el Gobierno de Nicaragua a través del Tecnológico Nacional, inauguró el moderno auditorio nacional “Héroes de la Paz", en celebración al Día Internacional de los Derechos Humanos.

El auditorio ubicado en el Centro Tecnológico Manuel Olivares, Distrito II de Managua, tiene una capacidad para 600 personas y cuenta con los más altos estándares en cuanto a acústica, tecnología y acabados.

Te interesa: Delegación Rusa llega a Nicaragua a condecorar a la vicepresidenta Rosario Murillo

nicaragua, tecnologico nacional, auditorio, inauguracion, managua,

La rehabilitación y equipamiento de este auditorio de referencia nacional, es para restituir a los protagonistas el derecho a estudiar en un espacio digno al momento de la culminación de sus estudios técnicos, a través de los actos de sus promociones, como lo mandata el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Detalles de la obra

Consistió en rehabilitación total del techo, climatización, remplazo del sistema eléctrico, mejora de las paredes, remplazo total del piso, luminarias, ampliación de la tarima con acceso para personas con discapacidad, remplazo de puertas y ventanas, construcción de unidades sanitarias, sistema de cableado estructurado, sistema de audio, entre otros.

nicaragua, tecnologico nacional, auditorio, inauguracion, managua,

Este lugar será testigo de los momentos más importantes de la vida de los estudiantes técnicos con asambleas, ferias vocacionales, festivales, intercambios y sobre todo compartirán lo que van aprendiendo a través de exposiciones de sus proyectos y celebraciones de sus éxitos, aportando ideas para seguir cambiando Nicaragua.

En la apertura se contó con una presentación sobre derechos humanos impartido por el diputado Carlos Emilio López, uno de los principales impulsadores de una cultura de paz y no violencia en el país.

Cabe resaltar que la educación técnica en Nicaragua cada vez es impulsada con más importancia, y son cada vez más personas que se disponen a aprender de distintas especialidades técnicas que enseñan en estos centros.