17 mil familias de Managua con vivienda del proyecto Bismarck Martínez

nicaragua

Esta mañana de martes, el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, desde las oficinas de Las Piedrecitas del programa Bismarck Martínez, dijo que hasta la fecha se contabilizan 17 mil protagonistas con contratos firmados.

"11 mil corresponden a viviendas y seis mil a lotes de terrenos del proyecto social Bismarck Martínez. Todos los días aquí recepcionamos documentos y ya la gente está pagando los 20 dólares para lotes y 40 dólares para viviendas", expresó Fidel Moreno.

Te interesa: ONG's conocen el alcance de los programas y proyectos de Nicaragua

100 viviendas mensuales

En la primera semana del mes de diciembre se hará la construcción de las primeras 100 viviendas.

"Estas viviendas se harán a un ritmo de 100 viviendas mensuales, o sea esperamos que a mediados de enero poder tener las primeras 100 viviendas y hacer las primeras entregas", dijo el funcionario.

También las familias que optaron por los lotes del programa social Bismarck Martínez en este mes ya podrán gozar de este beneficio.

nicaragua, bismarck martinez, viviendas, managua, alcaldia,

Las oficinas de la Alcaldía de Managua, los distritos de Managua y en Las Piedrecitas siempre se mantienen abarrotados de familias, quienes continúan entregando sus documentos para acceder a estas viviendas.

El compromiso que tiene el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional es que todas las familias gocen de un techo digno. Este programa se encamina a pasos firmes, las familias han tenido una gran confianza hacia el Gobierno sandinista, ya que este tipo de iniciativa ayudará que muchas familias gocen de una vivienda digna. 

El secretario general aseguró que las cifras se han aumentado de manera positiva ya que hasta esta fecha son más de 85 mil personas que gozarán de esta realidad. 

"El presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo se han enfatizado que las familias tengan este beneficio y estos números que les estoy compartiendo son solo de Managua, es un programa que ha llegado a los municipios y departamentos del país", finalizó Moreno.