Feria de salud en Motastepe llevó atención gratuita a pobladores

nicaragua

A pesar que en cada municipio hay un centro de salud o bien un hospital, en Nicaragua se ha fortalecido el servicio sanitario organizando ferias de salud en los diversos barrios, como esta vez en Motastepe, Distrito II de Managua.

El objetivo del Ministerio de Salud con estas acciones es acercar aún más este servicio a la ciudadanía.

Lee también: Efectiva fumigación de parte del MINSA en el barrio Santa Rosa

En las ferias de salud se brinda atención en medicina general, pediatría, odontología, realización de Papanicolaou y otras atenciones médicas.

nicaragua, clinica movil, feria de salud, motastepe, managua,

Los médicos y enfermeras se dedican a tiempo completo a brindar esta atención a los pacientes, que posteriormente se les entrega sus medicamentos que son completamente gratis igual que la atención.

Atención integral

Este martes en Motastepe muchas familias recibieron atención médica oportuna y gratuita en las puertas de sus casas.

"Están buenísimas estas atenciones médicas para todas las familias, para todos ya que por diferentes razones muchas personas no van al centro de salud o bien a un hospital. Aquí en la puerta de nuestras casas tenemos el servicio gratuito, y yo aproveché a traer a mi mamá que padece de diabetes y necesita su tratamiento adecuado, y me la han atendido muy bien", expresó muy agradecida Darling García, habitante del barrio.

nicaragua, clinica movil, feria de salud, motastepe, managua,

Por su parte la anciana Francisca Martínez, aprovechó el servicio de odontología para limpiarse los dientes y recibir algunas recomendaciones para el cuido bucal.

"Yo veo este servicio maravilloso y lindo y darle gracias a Dios y a las autoridades de Gobierno por esta facilidad que se le brinda al pueblo. Vemos que nosotros las personas de la tercera edad nos están atendiendo. A mí me sacaron una muela y me limpiaron los dientes, gracias a Dios porque no pagué ni un solo peso (córdoba), y me han atendido muy bien", dijo Doña Francisca.

En estas ferias de salud que se realizan en diversos puntos del país, además de entregarles a los pacientes medicamentos gratis, los casos críticos son transferidos a un hospital de referencia nacional.