En un ambiente de fervor, paz y amor las familias de todos los barrios de Managua celebraron y homenajearon a la madre de Jesús, la inmaculada concepción de María.
De su interés: San Rafael del Sur celebra con devoción las tradiciones marianas
En cada zona de la capital se pudo escuchar el grito con el que se celebra la purísima: ¿Quién causa tanta alegría?, con el cual se llenan de emociones los nicaragüenses.
Las calles de Managua se inundaron de fieles creyentes que recorrieron los caminos y entonaron con mucha devoción cánticos en honor a la virgen María, en el sector de Don Bosco las filas eran extensas, como en el caso del altar de la familia Acevedo, donde cientos de personas esperaban para cantar y recibir su brindis.
#Nicaragua| Familias en el barrio Don Bosco reciben en sus altares a devotos de la Inmaculada Concepción de María.#QuienCausaTantaAlegria pic.twitter.com/kgyKTlio3d
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) December 8, 2019
Doña María Teresa Acevedo, expresó que su familia en esta ocasión cumple 21 de años de homenajear a la virgen y agradecerle por cada día de vida que les da, por las bendiciones y salud, para ellos a parte de una creencia también se ha convertido en una tradición que ha trascendido generaciones.
En la colonia 1ro de Mayo, Doña Socorro Torres ya es reconocida por cada año cumplir fielmente con celebrar la purísima, por lo que la fila de personas esperando a entrar a su altar es de varias cuadras. Para Doña Socorro esta es una manera de agradecer tantos milagros que le ha cumplido la virgen María y son más de 40 años que su familia dedica esta ofrenda con mucha fe, devoción y compromiso.
#Nicaragua| Devotos llegan a los altares en la colonia primero de mayo para gritar a la inmaculada Concepción de María.#QuienCausaTantaAlegria pic.twitter.com/mCuEVccDrh
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) December 8, 2019
Las personas que emprenden una noche de cantos y recorridos por los diferentes barrios logran obtener desde productos típicos de la celebración como nacatamales, chicha, caña de azúcar, naranjas, gofios
En el barrio Larreynaga al son de la marimba, Doña Liss Taylor, fiel devota de la inmaculada concepción de María, celebro este día con mucho amor y mencionó que empezó a realizar la purísima en Estados Unidos, donde vivía, pero desde hace 3 años lo hace en Nicaragua porque siente más alegre y el verdadero fervor mariano en su país. Para Doña Taylor este fervor debe ser transmitido a los niños y las nuevas generaciones para que continúen con la tradición.
El 7 de diciembre es un día en el que todas las personas caminan por la noche en toda Managua en completa seguridad pues para esta festividad la Policía Nacional movilizó mas de 14 mil efectivos del orden, quienes se encargaron de garantizar la paz y tranquilidad de los fieles marianos.