Tipitapa: Familias con mucho fervor celebraron la purísima

nicaragua

Familias del municipio de Tipitapa con mucho fervor celebraron la purísima concepción de María, madre de Dios.

Le puede interesar: San Rafael del Sur: MIGOB dona camión cisterna a delegación de bomberos

Doña Maria Amelia Juárez tiene más de 20 años de celebrar la purísima, dice que es una tradición que viene de generación en generación, comenta que la celebraba su abuela, después su mamá, ahora ella, le pide a sus hijos y nietos que continúen con la tradición religiosa que llena de mucha fe a los que cantan.

Doña Liseth Contreras dice que celebra la purísima dándole las gracias a la virgen María, porque hace dos años su hijo nació de seis meses y ya estaba muerto pero Dios y la virgen lo volvieron a la vida y esa es su razón, manifestó que su mamá y abuela también la celebra y que a ella le gusta cantarle a la madre de Dios.

Doña Celia Espinoza menciona que celebra la purísima por tradición, antes la celebraba su abuela, después su mamá y ahora ella pide a toda su familia que sigan la tradición.

Cabe destacar que las calles de Tipitapa se vieron abarrotadas de personas buscando altares de la virgen para cantarle con amor y la Policía Nacional andaba desplegada realizando patrullaje y garantizando la seguridad a las familias tipitapeñas.

Otro punto importante es que en cada purísima la gente salía con sus gorras, cañas, limón dulce, naranjas, canastas, nacatamales, vasos, etc.