Recorrido por los mejores altares de la purísima en Managua

nicaragua

Por onceavo año, la Alcaldía de Managua realiza el Concurso de Altares en honor a la virgen Concepción de María, este 7 de diciembre. 

Lea más: Jornada de ultrasonidos y cirugías se realizan en hospitales de Managua

Como parte de esta actividad la secretaría del consejo municipal visitó dos de los altares que están participando en este concurso, con mucha devoción. 

En este concurso la Alcaldía de Managua indicó que son 21 altares los que serán evaluados por los temas bíblicos, religiosidad, creatividad, que los materiales utilizados sean nacionales, la tradición familiar y la originalidad del diseño.

Para seleccionar los tres mejores altares se destinaron a dos jurados calificadores, quienes evaluaran los siete distritos de Managua

El recorrido dio inicio en el barrio San Judas donde la familia Hernández Álvarez tiene 35 años de tradición, y cinco años de participar en el concurso del ALMA. El tema bíblico de este año fue inspirado en la obediencia. 

Posteriormente nos trasladamos al barrio Altagracia, donde la familia Torres Sevilla, que tienen 48 años de tradición. El participante Lenon Torres nos comentó que lleva seis años de gritar la purísima y seis años de participar en el concurso.

 
La comuna capitalina lo ha premiado llevándose por consecutivo el primer lugar y una vez el segundo. 

En este diseño el destacó una de las frases del canto ¡Salve, salve cantando a María!. Pudimos observar que además que en el diseño agregó el lago de Nicaragua y el imponente volcán Momotombo, así como las huellas de Acahualinca

TRANSPARENCIA EN EL CONCURSO

Este año en premio la Alcaldía estará entregando más de 20 mil córdobas en premios. Al  primer lugar nueve mil, al segundo lugar siete mil córdobas y tercer lugar cinco mil. 

La Purísima en la capital cumple 160 años de celebrarse.