Rehabilitan centro educativo Montelimar, en San Rafael del Sur

nicaragua

El Ministerio de Educación (MINED) del municipio San Rafael del Sur, hizo entrega del proyecto de rehabilitación de infraestructura del núcleo educativo Montelimar.

Esto es un gesto de amor y del compromiso firme de un futuro mejor con la niñez, mejorando los ambientes educativos, que promueve el Gobierno sandinista.

Te interesa: Instituto Público Enrique Flores gradúa a más de 200 estudiantes

Noel Cerda Méndez, alcalde de este municipio, destacó que con este proyecto se sigue garantizando el esfuerzo del Gobierno de ir mejorando cada día las condiciones donde se imparte el pan del saber.

nicaragua, montelimar, educacion, mejoramiento, colegio, san rafael del sur,

“La lucha contra la pobreza se va a superar cuando tengamos una sociedad bien preparada y hoy tenemos la oportunidad de ir formando a la juventud en mejores espacios. El día de hoy (viernes) en nombre del comandante Daniel y la Compañera Rosario les entregamos este pabellón que es un esfuerzo que debemos aprovechar para la educación de nuestros niños y jóvenes”, expuso Méndez.  

Mejores condiciones para el estudio

Para este 2020 los estudiantes de la comunidad San José, kilómetro 54, iniciarán un año escolar en condiciones más dignas, con tres pabellones que comprenden siete aulas totalmente nuevas.

“Solo a través de una educación de calidad, con ambientes dignos, vamos a cambiar la sociedad, vamos a transformar nuestro país, nuestras comunidades con mejores ambientes educativos para que nuestros estudiantes puedan ser mejores hombres y mujeres, con una mejor preparación científica", manifestó Gilberto Aragón, delegado municipal del MINED.

nicaragua, montelimar, educacion, mejoramiento, colegio, san rafael del sur,

"Ahora este colegio está rehabilitado, también cuenta con maletas digitales para ir avanzando en nuevas estrategias de aprendizaje para que triunfen con emprendimientos, con amor y esperanza”, agregó Aragón.

Esta importante y significativa obra vendrá a fortalecer el proceso de aprendizaje y a mejorar las condiciones laborales de cada docente.

Para la licenciada Gloria María Cano, directora del núcleo educativo Montelimar, este proyecto era de gran necesidad para la comunidad educativa.

“Le damos gracias a Dios y a nuestro buen Gobierno por cumplir este sueño tanto para los docentes como para nuestros niños, nos comprometemos a cuidarlo y a darle su mantenimiento permanente para que dure muchos años, para que nuestros estudiantes sean beneficiados por mucho más tiempo", concluyó Cano.