Familias de Miraflores, en Mateare, reciben títulos de propiedad

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua, a través de la Procuraduría General de la República y la Juventud Sandinista, continúan entregando títulos de propiedad a familias de diversas zonas del país.

Este jueves, los representantes de las instituciones y de la comunidad organizada, visitaron la comunidad Miraflores, ubicada en el sector de Xiloá, como parte de la jornada de entrega de 3 mil 500 títulos de propiedad que se realiza en el mes de diciembre.

“Primeramente estoy agradecido con Dios, que es el que hace posible todas las cosas, y en segundo lugar agradecido con nuestro Gobierno y el Comandante Daniel, que ha sabido gestionar todos los recursos para hacerlos llegar a todas las personas que realmente lo necesitamos”, dijo el señor Carlos Tijerino.

Te interesa: Más familias recibieron su título de propiedad en Bluefields

nicaragua, titulo de propiedad, mateare, xiloa, miraflores,

“Gracias a Dios y a los compañeros que hicieron posible esto, ahora me siento segura. Vivo con mis hijos, con mi mamá, todos somos familia”, comentó la joven Reyna Ramírez, quien contó que en varias ocasiones había pospuesto recibir el título por motivos de trabajo.

Seguridad para las familias

Las familias se mostraron contentas y agradecidas con la entrega de estos documentos que les otorgan seguridad jurídica y tranquilidad, pues muchas de ellas comenzaron a vivir en este sitio sin tener los documentos que les acreditan como dueños.

nicaragua, titulo de propiedad, mateare, xiloa, miraflores,

“Estamos llevándoles siempre la tranquilidad y la seguridad jurídica a los protagonistas de estos barrios que antes eran olvidados, hoy estamos dándoles respuesta a estos pobladores llevándoles este beneficio de una forma gratuita y en la puerta de su casa”, explicó el técnico de la PGR, Marlon Cuaresma.

El Gobierno de Nicaragua anunció que entre noviembre de 2019 y enero de 2020, se estarán entregando en total 11 mil títulos de propiedad. En el caso de estos protagonistas, ellos deben hacer la inscripción de sus escrituras, un procedimiento que es gratuito.