Colegio Santa Rosa, en Managua, celebra promoción con la niñez

nicaragua

48 niñas y niños de la modalidad de preescolar del Colegio Santa Rosa, en Managua, culminaron con éxito sus estudios.

Todos lograron cursar este importante nivel educativo y junto a sus padres orgullosos celebraron la promoción este jueves. 

Los promocionados estrenaron el método Meidi, que constituye los primeros niveles de educación básica. El mismo llega a la niñez de 3 a 5 años de edad y consiste en enseñar con canciones, lo que convierte la enseñanza en algo mucho más interactivo.  

Lee también: "Tony", el bachiller que es digno de admiración en Jinotega

nicaragua, preescolar, managua, promocion, educacion,

“Estamos muy orgullosos nosotros los padres con ver a nuestros hijos llegar a esta meta y esa es nuestra misión, acompañarlos”, sostuvo la madre de familia, Noelia Rojas.

El futuro de la nación

“48 niños que se nos van a graduar de tercer nivel de preescolar, la primera graduación de ellos y estamos muy orgullosos porque hemos tenido bastante apoyo de parte del Ministerio de Educación con el cambio de currículum que estamos usando ahorita para educación inicial", manifestó la directora Ana María Campos. 

nicaragua, preescolar, managua, promocion, educacion,

"También tenemos que nuestros niños fueron beneficiados en un 100 por ciento con los paquetes escolares a inicio de año y eso nos ayudó bastante, especialmente con los padres de escasos recursos de que por una u otra razón siempre dicen que no tienen para la mochila, pero ya con eso pues los niños se nos quedaron en el colegio”, agregó la directora.

“Tenemos también la merienda escolar que gracias a Dios está en un 100 por ciento, los padres nos ayudan y le damos la merienda al día siguiente. Los niños la adquieren felices, ellos siempre esperan su merienda, también tenemos que el año pasado tuvimos a todos los niños con sus juguetes y este año también vamos a tener un 100 por ciento de los juguetes hasta el quinto grado”, finalizó Campos.